Por: Alexandra Méndez • Colombia.com

Indignación en redes sociales por zoológico que pinta perros para hacerlos pasar por osos panda

El hecho ha generado todo tipo de reacciones en las plataformas digitales.

Zoológico pinta perros para hacerlos pasar por pandas. Foto: Shutterstock
Zoológico pinta perros para hacerlos pasar por pandas. Foto: Shutterstock

El hecho ha generado todo tipo de reacciones en las plataformas digitales.

En redes sociales a diario vemos todo tipo de contenidos enfocados en temáticas muy variadas, pero sin duda alguna, entre los más exitosos están aquellos que nos generan algún tipo de gracia, risa e indignación. 

Como muestra de ello, en fechas recientes se viralizó en las diferentes plataformas sociales un video que mostraría como un zoológico en China estaría pintando perros para hacerlos pasar por los icónicos osos panda. 

En la polémica grabación se observa a estos particulares caninos con manchas de color negro en su pelaje y el cabello recortado, todo con el fin de que se asemejaran al tradicional oso come bambú asiático. 

Diferentes medios locales han señalado que este hecho habría ocurrido en el Zoológico de Taizhou, en la provincia de Jiangsu, China. Allí, los administradores habrían decidido colocar en exhibición a estos animales, sin saber que causarían un gran revuelo ante la evidente falta de autenticidad.

Según el diario The New York Post, cuando se les cuestionó por el hecho a los trabajadores del lugar, estos respondieron de forma muy calmada que solo buscaban una solución ante la falta de pandas en el recinto. “No tenemos osos panda en el zoológico, y queríamos tener una solución”, mencionaron.

Los internautas hicieron énfasis en que este suceso además de ser absurdo estaría atentando contra la integridad de los animales; no obstante, los administradores del zoológico respondieron que la pintura que utilizaron en los caninos no es tóxica ni perjudicial. “La gente también tiñe su cabello. Se puede usar tinte natural en perros si tienen el pelo largo”, aseguraron.

Los representantes del establecimiento señalaron que el zoológico no cuenta con las condiciones adecuadas para tener pandas verdaderos, por lo que al ver esta idea por internet decidieron implementarla.

“La idea de teñir a los perros para convertirlos en pandas surgió de Internet. Esto se hizo para aumentar la diversión en el zoológico y atraer a más visitantes”, señalaron.

Aunque algunos internautas se mostraron indignados con la situación, otros aseguraron que era tierno ver a esos cachorros disfrazados de pandas.