Por: Karen Benavides • Colombia.com

¿Cómo eliminar las arrugas de la cara? Esta milagrosa planta es la solución

Si lo que quieres es atenuar las arrugas en el rostro y evitar la aparición de más líneas de expresión de forma temprana, una planta puede ser tu mejor aliada; se trata del aloe vera.

La planta que puedes tener en casa para eliminar las arrugas. Foto: Shutterstock
La planta que puedes tener en casa para eliminar las arrugas. Foto: Shutterstock

Si lo que quieres es atenuar las arrugas en el rostro y evitar la aparición de más líneas de expresión de forma temprana, una planta puede ser tu mejor aliada; se trata del aloe vera.

Las arrugas o líneas de expresión son uno de los problemas de la piel con los que más lidian algunas personas, especialmente cuando aparecen de forma temprana o exagerada, haciendo que se aparente más edad de la real; es por esta razón que son numerosos los métodos empleados para combatirlas.

Si tienes este inconveniente, pero quieres encontrar una opción más natural, has llegado al lugar indicado, pues te sorprenderá saber que existe una planta que puede aportarte la elasticidad y la hidratación que tanto necesitas, para mejorar la salud de la piel; se trata de la sábila, o aloe vera, una suculenta que perfectamente podrías sembrar en casa.

Y es que, no solo puede brindarte una gran cantidad de beneficios, sino que puedes aprovechar para convertirla en un hermoso objeto decorativo de tu hogar, teniendo en cuenta que se da con facilidad en varios ambientes, mientras te ahorras unos cuantos pesos al no tener que comprarla cada vez que quieras usarla.

Ahora bien, retomando lo que en este momento nos interesa, es importante resaltar que esta planta es reconocida como medicinal, por la forma en la que puede aportar al organismo desde adentro (consumiéndola) y desde afuera (aplicándola). En temas dermatológicos, por ejemplo, puede ser antiinflamatoria, regenerar tejidos, mejorar la cicatrización, limpiar los poros, mejorar la circulación, ser astringente natural, combatir el acné, hidratar, ser calmante y hasta luchar contra el envejecimiento, o prevenirlo.

Esto último, precisamente, es lo que hace que pueda ser a partir de ahora tu mejor aliada pues, gracias a su alto contenido de colágeno y elastina, además de los demás beneficios que te mencionamos anteriormente, te ayudará a eliminar, atenuar o evitar la aparición futura de las molestas arrugas.

Aprovecha al máximo su poder aplicándola directamente sobre la zona, dejándola actuar durante algunos minutos y posteriormente retirándola; o, si lo deseas, puedes emplearla en mascarillas caseras como esta:

  • Lo único que debes hacer es licuar un poco de agua con 100 gramos de pepino cohombro, y 100 gramos de la pulpa del aloe vera, hasta obtener una mezcla homogénea. Luego, aplica y deja que actúe durante 24 horas (mejor en la noche); finaliza retirando con agua y aplicando una crema hidratante adicionalmente.