Por: Paula Castro • Colombia.com

Secretos de belleza con gelatina: El poder de las mascarillas de gelatina para una piel impecable

El secreto para una piel impecable con las mascarillas de gelatina, la solución definitiva para eliminar esos molestos puntos negros.

Mujer aplicandose una mascarilla. Foto: Pexels
Mujer aplicandose una mascarilla. Foto: Pexels

El secreto para una piel impecable con las mascarillas de gelatina, la solución definitiva para eliminar esos molestos puntos negros.

En el universo de la belleza y el cuidado de la piel, todos los días nacen nuevas técnicas, innovaciones y trucos que ofrecen resultados asombrosos. Una de las últimas tendencias en ascenso es el empleo de mascarillas de gelatina, que pueden ayudar a la piel en muchos aspectos.

Al aplicarse sobre la piel, el colágeno presente en la gelatina tiene la capacidad de penetrar y fortalecer su estructura, por lo que es un excelente elemento a la hora de disminuir la visibilidad de líneas de expresión y arrugas, y fomentando una apariencia cutánea más suave y juvenil.

Además, la gelatina es un elemento muy fácil, económico y conocido entre la población, preparar una mascarilla de gelatina en casa es sencillo y solo requiere unos pocos ingredientes básicos. Basta con mezclar gelatina sin sabor con agua caliente hasta que se disuelva por completo, luego se pueden añadir otros ingredientes según las necesidades específicas de la piel.

@efren.camacho

¿De verdad funciona esto??? #mascarilla

? sonido original - Efrén camacho

Por ejemplo, según el medio de comunicación El País, a esta mascarilla se le pueden agregar elementos como miel para hidratar la piel, té verde para calmarla o jugo de limón para aclararla y unificar el tono. Cuando está mezcla este a temperatura ambiente, adoptará una consistencia gelatinosa. 

Cuando la mezcla esté lista, se aplica sobre la piel limpia y se deja actuar durante unos 15-20 minutos, o hasta que se haya endurecido completamente. Es importante no hacer gesto y luego retirarla con la mayor amabilidad posible, evitando halar los posibles bellos del rostro, luego se debe enjuagar con agua tibia y el truco estará listo. 

Una de las ventajas principales de la mascarilla de gelatina es su capacidad para proporcionar una tensión y tonificación instantáneas a la piel, pero además, al tener la piel sin ningún gesto, puede tener un efecto lifting que contribuye a reafirmar los contornos faciales y a reducir la flacidez.