Bush conmemorará el día de la Independencia de Colombia
Presidente de EE.UU., George W. Bush
Colombia.com (18/Jul/2008): El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, conmemorará el día de la Independencia de Colombia con un acto en la Casa Blanca el próximo martes en el que pronunciará un discurso, informó su oficina de prensa.
En el acto, en la sala Este de la Casa Blanca, estarán también presentes, entre otros, el secretario de Comercio, Carlos Gutiérrez, y la embajadora colombiana en Washington, Carolina Barco, indicó la Casa Blanca.
Colombia es uno de los principales países aliados de Estados Unidos en América Latina.
Bush presiona ante el Congreso para que someta a votación lo antes posible y apruebe el Tratado de Libre Comercio (TLC) pendiente con el país andino, una cuestión que el presidente estadounidense ha descrito como "de seguridad nacional".
El Congreso, de mayoría demócrata, se resiste a votar el TLC al demandar más garantías sobre el respeto de los derechos de los trabajadores en Colombia.
Bush y el presidente colombiano, Álvaro Uribe, mantienen una excelente relación personal.
Según reveló el propio mandatario estadounidense, su par andino le llamó para informarle el día que las fuerzas armadas colombianas liberaron a Ingrid Betancourt y otros quince rehenes en manos de las Farc.
6 Comentarios (6 Respuestas)
Visualizando comentarios del 6 al 3
[6] BIANKA (USA) / 20-Jul-2008 (06:46 am)
Manuel MIERDETA, JUA JUA JUA JUA JUA
[6.1] carlos (colombia) / 20-Jul-2008 (06:46 am)
esto es para munubrio ******te vivi en la usa y hablando mal del precidente de ese pais que desagradecido es como todo perro ,,,
AY GUERRILLERO MENDIETA USTED LLORA POR SU HERIDA!!!A BUSH TAMBIEN LO ELEGIO EL PUEBLO NORTEAMERICANO SOLO QUE HUBO UN EMPATE Y HABIA QUE DESEMPATAAARRRRR USTED ES UN BURRROOOO QUE NO SABE LO QUE DICE. A NUESTRO PRESIDENTE URIBE LO ELEGIO Y LO REELEGIO Y LO QUIERE VOLVER A REEELEGIR EL PUEBLO COLOMBIANOOO APOYO DEL PUEBLO COLOMBIANO 90% A FAVORRRR DE URIBE, COMO LE VA QUEDANDO EL OJITO Y SUS MENTIROSAS DIFERENCIA. EL CUENTITO SUYO DE GLIFOSFATO SE LO TIENEN MERECIDO LOS CAMPESINOS COLOMBIANOS YA QUE O HACEN SINO HACER HUELGA PARA SEGUIR SEMBRANDO LA H.P. COCAINA QUE NOS TIENE JODIDOS. VEAMOS H.P. MENDIETA: HUEGLA DE CAMPESINOS DE TARAZA ANTIOQUIA PORQUE QUIEREN SEGUIR SEMBRANDO COCOA QUE ES MAS FACIL PARA HACER EL BILLETE QUE PERJUDICA AL MUNDO, ESTUPIDO!!!Y PARA ENTERARSE PORQUE USSTEDDD ES UN GUERRILLERO IGNORANTE EN COLOMBIA LA ECNOMIA Y EL SECTOR AGRICOLA, LA FINANCIACION DE CULTIVOS HA PERMITIDO QUE MUCHOS DE NUESTROS CAMPESINOS SIGAN SEMBRANDO LA COMIDA Y HAY ENORMES Y MARAVILLOSOS PROYECTOS AGRICOLAS PARA NUESTROS CAMPESINOS. TENEMOS LAS MEJORES INSTITUCIONES FINANCIERAS PARA LA AGRICULTURA DE COLOMBIA NO COMO PASA EN EE.UU. PAPA CON LA ECONOMIA POR LOS SUELOSSSSS, EN ARGENTINA PAPA NO HA VISTO LAS HUELGAS AGRICOLAS, QUE ESTA PASANDO EN ECUADOR DONDE LOS GANADERO HAN TENIDO QUE BOTARRRR AL SUELO CIENTOS MILES DE LITROS DE LECHE PORQUE CORREITA NO HA SIDO CAPAZ DE AYUDAR FINANCIERAMENTE A LOS CAMPESINOS Y DE BOLIVIA QUE?? BRSIL Y ESPECIALMENTE VENEZUELA PARA RESARCIRSE DE SU BAJA IMAGEN INTERNACIONAL LE REGALA BILLETTICO DEL TESORO DE ESTOS PAISESSSSSM, MIENTRAS SUS PUEBLOS SE MUEREND DE HAMMMMMBREEEEE!!Y NO TIENEN VIVIENDA Y PARA QUE EL MAL GOBIERNOD E EVO MORALES NO LO DESTITUYA EL PUEBLO BOLIVIANO, COMO LE PARECE GUERRILLERO CATRE H.P.!!!CREDITOS BARATOS EN EE.UU. PARA LOS CAMPESINOS Y LA GENTE DE EE.UU. FALSO FALSO DESDE TODOS LOS PUENTOS DE VISTA. EL CREDITO EE.UU. ESTA POR ENCIMA DEL 7% y la INFLACION VA GALOPANDO HASTA LLEGAR AL 19, 20 27% en PRESTAMOS Y TARJETAS DE CREDITO. LA GENTE EN EE.UU. HA TENIDO QUE MERMAR SUS COMPRAS, SUS VACACIONES. SE LES HA VENIDO ACABANDO SU SUENO AMERICANO POR CULPA DE LOS DEMOCRAAAATAAAAQS QUE NO LE APRUEBAN LOS BUENOS PROYECTOS DE AYUDAS Y BENEFICIONS A SU PUEBLO NORTEAMERCIANOS. QUIERE MAS GUERRILLEROS MENDIENTAAAAAA h.ps. Att: TRAVEL AGENT!
[5.1] Patuso (Tuquerres) / 20-Jul-2008 (00:20 am)
No comparto muchas cosas que escribe el guerrillero mendieta, como usted los llamA, pero en las contradicciones en que cae DIFERENCIA lo que hace es darle mas razon a es tipo. Si en Colombia hay tam buenos creditos, porque sera que los campesinos estan tan jodidos que tienen que ponerse a sembrar esa porqueria?. Yo tengo un familiar en Estados Unidos y me cuenta exactamente lo que denuncia ese senor: que el que gano fue el otro partido y que los republicanos se robaron las elecciones. Cosa que no pasoaqui porque nuestro presidente salio elegido con nuestros votos limpios. es contradictorio y hasta peligroso celebrar con tanto jubilo la influencia en Colombia de un presidente que, como usted y sus cifras dice, tiene a los campesinos tan pobres alla. Sobre eso , mi familiar tambien cuenta cosas parecidas a las que denuncia su guerrillero Mendieta. otra cosa que se le hace raro a mi familiar y a mi tambien es porque sera que en los Estados Unidos , que es donde consumen todas las toneladas de coca que mandan desde aqui, nunca cae un narcotraficante gringo ?. Sin son ellos los distribuidores y consumidores ? En mi opinion, si usted me los permite, a los gobiernos norteamericanos no les importa la salud de su pueblo como veo que es su preocupacion, sino que unos indios como nosotros nos le traigamos los dollares. Me parece en todo caso y con todo respeto que deberia ser usted menos contraditorio para poder revatirle las opiniones de Mendieta. Y finalmente, muchas de sus buenas ideas perdieron valor porque no pudo evitar el uso de palabras inadecuadas. Gracias y perdone mi franqueza.
[4] VERDADERA INDEPENDENCIA VRS DE (COLOMBIA) / 19-Jul-2008 (11:29 am)
AY MIJITICO USTED DICE MUCHAS VERDADES, DARIOSKY(COLOMBIA), LA DEPENDENCIA QUE NOS TIENE JODIDOS Y POR LA CUAL NO HAY JUSTICIA SOCIAL ES EL NEGOCIO MUNDIAL DEL NARCOTRAFICO. CUANDO SE ELIMINE, CUANDO SE ACABE POR TODOS EL PUEBLO COLOMBIANO, CUANDO LOS COLOMBIANOS MARCHEMOS CONTRA LOS SEMBRADIOS DE COCAINA QUE TIENEN A MAS DE UN COLOMBIANOS MUERTO DE HAMBREEEEE, ASESINADO Y DESAPARECIDO, SIN SALUD, SIN EDUCACION, SIN JUSTICIA SOCIAL ENTONCES DAREMOS UN GRITO DE INDEPENCIA ABSOLUTOOOO PERO COMO TODO EL MUNDO LA CONSUMEEEEE ENTONCES LA DEPENCIA PUEDE MAS QUE LA INDEPENDENCIA Y AHI SEGUIREMOS JODIDOS MIENTRAS EL PUEBLO NO SE DESDPIERTE Y EXIGA EN LAS MARCHAS VERDADERAS REFORMAS SOCIALESSSS!!LATINOAMERICA HA SIDO SAQUEADA EMPEZANDO POR LOS PADRES DE LA PATRIA Y DESPUES LLEGARON LOS CORRUPTOS P0LITICOS DE LOS GOBIERNOS PODEROSOS Y LOS CENTRO Y SURAMERICANOS VENDEDORES DE PATRIA. SIIII LO UNICO QUE PODEMOS HACER CONTRA EL T.L.C. ES NO COMPARAR EXTRANJERO, ES DECIR MAZORCA, MAIZ EXTRANJERO PORQUE EL NUESTRO ES MEJOR, MAS CALIDAD, MAS GRANDES SUS GRANOS, NO CONSUMIR POLLO EXTRANJERO QUE ES VACUNADO CON HORMONAS PARA PRODUCIR GRASA SINO QUE COMAMOS GALLINAS CRIADAS EN EL CAMPO COLOMBIANO ESAS QUE SE ALIMENTAS DEL MAIZ, LAS LOMBRICES, ETC..Y MUCHO PEOR COMPRAR ARROOOOZZZZ!!!LO QUE DEBEMOS COMPRAR ES MAS TECNOLOGIA PARA INDEPENDIZARNOS Y NO DEPENDERRRR, aja!
[3] Antioqueñita en las carolinas (estados unidos) / 19-Jul-2008 (11:27 am)
Para que pero tenemos que ser agradecidos que apesar de que estamos en un pais ageno seamos o no recidentes ciudadanos o lo que seamos aqui en estados unidos se nos brinda oportunidades para salir adelante. Ahora que mas orgullosos podemos estar que un viejo de estos se este preocupe por que nosotros estemos celebrando la Independencia de Colombia y quiera hacer un acto presidencial( a el que le importaria? en que forma le ayudaria o lo perjudicaria?) De ninguna forma CIERTO! pero aun asi lo esta haciendo y lo que vale es la intencion.
Amo a mi Colombia y Admiro a Uribe y mil y una vez volveria a votar por el porque el si ha hecho cambios drasticos en nuestro Pais. o acaso lo de ingrid les parece poquito?