Deportes • JUN 10 / 2026
Papa recibirá a Íngrid Betancourt el 1 de septiembre
Internacional - Lunes, 25 / Ago / 2008

La ex candidata a la presidencia, liberada el 2 de julio pasado en Colombia, será recibida en la residencia pontifica de Castelgandolfo, donde Benedicto XVI suele pasar los meses de verano.
La visita se enmarca en el viaje que va a realizar Betancourt a Italia del 1 al 3 de septiembre, en el que también se reunirá con el Presidente de la República, Giorgio Napolitano, con el ministro de Asuntos Exteriores, Franco Frattini, y con el presidente de la Cámara de Diputados, Gianfranco Fini.
Durante el viaje, Bentacourt se entrevistará con el alcalde de Roma, Gianni Alemanno, pues la capital italiana le concedió la ciudadanía honoraria en 2003, y viajará también a Florencia, donde recibirá el mismo reconocimiento.
El pasado 6 de febrero, la madre de Betancourt, Yolanda Pulecio, estuvo durante unos momentos con el Papa, tras la tradicional audiencia general de los miércoles.
En aquella ocasión, la madre de Betancourt había pedido oraciones para la vida de su hija y del resto de los secuestrados por las Farc.
Lea También
+ Artículos
Deportes • JUN 9 / 2026
Se corrió la tercera etapa de la Auvernia – Ródano - Alpes
Deportes • JUN 6 / 2026
Einer Rubio definió su futuro en el ciclismo tras el Giro de Italia
Deportes • JUN 5 / 2026
Así va la Vuelta a Colombia Femenina: etapas y clasificación
Deportes • JUN 5 / 2026
Colombia estará en Mónaco, gracias a Sebastián Montoya
Deportes • JUN 4 / 2026