Uribe hizo recuento de los esfuerzos de su Gobierno por secuestrados
Presidente Álvaro Uribe
Colombia.com (16/May/2008): El presidente Álvaro Uribe hizo un recuento, en Lima, Perú, sobre los esfuerzos que ha hecho su gobierno por poner en libertad a todos los secuestrados en poder de las Farc y el Eln.
Colombia no ha ahorrado esfuerzos para buscar la liberación de los secuestrados en poder de las Farc, por lo que el Gobierno ha autorizado a una delegación internacional, a la Iglesia Católica y a dos ciudadanos, para que avancen en la búsqueda de un acuerdo humanitario.
“¿Qué esfuerzos estamos haciendo? Primero, hay dos autorizaciones para facilitar un cuerdo humanitario: una autorización a la Iglesia Católica, una autorización a dos delegados de España, de Francia y de Suiza”, comentó.
“Segundo, hay dos ciudadanos colombianos autorizados para un contacto que permitiera fijar bases para el acuerdo humanitario”, expresó el Jefe de Estado a su llegada a Lima.
El Mandatario señaló que su Gobierno también ha creado un fondo para pagar bonificaciones a los guerrilleros que se desmovilicen y traigan consigo a personas que mantenían secuestradas.
“Hay un oferta de 100 millones de dólares del Gobierno colombiano para pagar recompensas a los guerrilleros que abandonen el grupo terroristas de las Farc y liberen a los secuestrados. Además buscaríamos los mecanismos jurídicos para que esos guerrilleros puedan gozar, no de impunidad, sino de libertad condicional”, precisó Uribe.
Así mismo, recordó que la Fuerza Pública está trabajando para localizar los sitios donde las Farc tienen a los secuestrados, con el objeto de entregar esa información a organismos nacionales e internacionales humanitarios, para que entren al sitio y allí exijan la liberación de los secuestrados.
El mandatario de los colombianos recordó que todas las personas que permanecen cautivas por las Farc, con excepción de los tres ciudadanos norteamericanos, fueron secuestradas antes de su Gobierno.
Otros esfuerzos
Uribe manifestó que por petición de su homólogo francés, Nicolás Sarkozy, fue dejado en libertad Rodrigo Granda, cabecilla de las Farc. También fueron excarcelados otros 127 guerrilleros y se facilitaron las liberaciones unilaterales de algunos de los secuestrados.
“El Gobierno colombiano ha hecho múltiples esfuerzos”, subrayó.
El Mandatario también aseguró que los avances que ha percibido Colombia en materia económica son el resultado de la implementación de la política de Seguridad Democrática.
“Nosotros tenemos una política que se llama de Seguridad Democrática que va de la mano de una política de confianza inversionista, con responsabilidad social, y las dos apoyan nuestra tercera política, la de fondo, que es la construcción de cohesión social, tema de esta cumbre, la superación de pobreza, logros de equidad”, agregó el Presidente de la República.
[3] LEON NEGRO (ALEMANIA) / 18-May-2008 (06:06 pm)
UN INTENTO DE RESCATE A UN CIUDADANO TURCO= UN CIUDADANO TURCO MUERTO;POBRE ESTUPIDO PRESIDENTE
[3.1] RUBY / 18-May-2008 (06:06 pm)
LEON NEGRO:SIEMPRE TE PARECE TAN ESTUPIDO Y FUERA DE LUGAR TODO LO QUE EL GOBIERNO HACE,ENTONCES POR QUE NO VAS VOS Y TRAES LOS SECUESTRADOS,O POR QUE NO TE PARECE ESTUPIDO E INHUMANO QUE LOS SECUESTRADOS SE HAN UTILIZADOS COMO ESCUDOS HUMANOS.EL GOBIERNO NO PUEDE PERMITIR QUE LOS TERRORISTAS ACAMPEN A SUS ANCHAS POR EL PAIS NI LLEGAR A UN ACUERDO DIZQUE HUMANITARIO QUE LO UNICO QUE CON LLEVA ES MAS MUERTE Y DESTRUCCION Y NUEVOS SECUESTROS.SI CREES QUE ES TAN FACIL ARREGLAR EL PAIS POR QUE NO ESTAS AQUI PONIENDO EL PECHO, PERO NO ESTAS MUY RESGUARDADO EN ALEMANIA CON TUS HIJOS Y TU FAMILIA ELLOS NO ESTAN ESPUESTOS AQUI AL SECUESTRO , O POR QUE NO HAZ ARREGLADO VOS EL CONFLICTO EN ESTOS 50 AÑOS DE GUERRA.!MIRA! QUE TIEMPO HAZ TENIDO.
[2] Manuel Mendieta (USA) / 16-May-2008 (05:17 pm)
No se si es porque esta en el Peru, pero este Alvaro Uribe se me esta pareciendo tanto a FUJIMORI. Quiera Dios que sea como una premonicion de poder verlo algun dia siendo juzgado por los crimenes cometidos por los paramilitares que el mismo creo a traves de las CONVIVIR en Colombia. Claro que depende, porque en Peru todo apuntava a dejar por siempre en la Carcel al corrupto chino, pero ahora con su colega ( corrupto ) Alan Garcia, las cosas estan favoreciendo a Fujimori. Que raro no??????.
[2.1] Yeison de Toronto (Canada) / 16-May-2008 (05:17 pm)
por que sera que uds los reprimidos envidiosos y perros lacayos de el comunismo. estan contra nuestro presidente Uribe. al que deberian jusgar es a Chavez y a Correa por colaborar con dinero a los terroristas ratas inmundas comunistas mal naciodos como uds, para la creacion de minas quiebra patas, armamento para atacar el pueblo y producion de drogras ilegales que quizas tus hijos estan consumiendo mientras ud biene hablar ******das aqui. ARRIBA COLOMBIA ARRIBA URIBE Y A LOS COMUNISTAS MAL NACIDOS QUE NO LES GUSTE CHAO VALLAN PA CUBA O VENEZUELA