Por: Carlos Espitia • Colombia.com

Kevin Spacey deberá pagar una multimillonaria suma a los productores de "House Of Cards" tras su escándalo judicial

Kevin Spacey sigue enfrentando las consecuencias de su escándalo judicial que data del 2017.

Kevin Spacey sigue en el ojo del huracán tras su escándalo judicial que lleva casi 5 años. Foto: Twitter @KevinSpacey
Kevin Spacey sigue en el ojo del huracán tras su escándalo judicial que lleva casi 5 años. Foto: Twitter @KevinSpacey

Kevin Spacey sigue enfrentando las consecuencias de su escándalo judicial que data del 2017.

Kevin Spacey, actor estadounidense y ganador de dos Premios Oscar que desde 2017 enfrenta varios cargos judiciales por abuso, deberá pagar una multimillonaria suma de dinero a la compañía productora de "House Of Cards", ultima gran producción donde actuó el reconocido artista.

Según se ha revelado, la sentencia ha dado la razón a la productora MCR, quien alegaba que debido a la "mala conducta en el set" la productora no tuvo otra alternativa que eliminar al actor de la sexta temporada de "House of Cards" recortando lo episodios de 13 a 6. De esta forma, la orden judicial ordena al actor a pagar 31 millones de dólares de compensación a la compañía desarrolladora de una de las series más exitosas de Netflix.

Cabe recordar que Spacey tuvo varias acusaciones de abuso en su contra, en especial el de un masajisa y un fan en un bar, acusaciones que finalmente no prosperaron en los juzgados. En el primer caso, debido a que el masajista falleció antes de que la Fiscalía formulara cargos. En el caso del otro joven, este decidió retirar los cargos.

Consulta AQUÍ los mejores estrenos en tu ciudad

Este último caso fue el que más trascendencia tuvo, ya que un joven identificado como William Little, quien en el momento del supuesto ataque tenía 18 años (el abuso habría sido cometido en julio del 2016) filmó parte de la presunta agresión sucedida en Club Car de Nantucket de Boston, en donde Little trabajaba.

El vídeo se grabó ya que Little era fan de Spacey, con quien compartió unos tragos pero que luego de esto presuntamente el actor metió la mano en el pantalón del joven. Al mismo tiempo, Little estaba intercambiando mensajes con su novia, a la que decidió mandarle un vídeo por Snapchat para mostrarle lo que estaba pasando. Al parecer, la policía encontró dicho film y habrían identificado que en efecto, se trata de Kevin Spacey.  

Cabe recordar que este escándalo se remonta a octubre de 2017 cuando salieron a la luz los supuestos abusos que Spacey habría cometido, esto dentro del auge del movimiento "Me Too", que busca visibilizar el acoso y los abusos que se habrían cometido por parte de importantes figuras del espectáculo. Como consecuencia de dichas acusaciones se decidió despedir a Kevin Spacey de la serie “House of Cards” así como de la película "All the Money in the World" en donde su director, Ridley Scott, optó por eliminar y regrabar todas las escenas que realizó Spacey, reemplazándolo con Christopher Plummer.