Deportes • JUN 6 / 2026
Valentino Rossi venció en Le Mans
Deportes - Domingo, 18 / May / 2008

El italiano Valentino Rossi (Yamaha) y el español Jorge Lorenzo (Yamaha) convirtieron el Gran Premio de Francia de motociclismo, con su primer y segundo puesto, respectivamente, en un espectáculo inolvidable e histórico.
El primero porque ha vuelto a demostrar que es el mejor piloto de la parrilla y casi de la historia del motociclismo, además de empatar al español Angel Nieto en el número de victorias en grandes premios con 90. Valentino y Nieto son segundos tras Giacomo Agostini y se pasearon juntos en la vuelta de honor con el español a lo mandos de la Yamaha de Rossi. El transalpino se pone, además, al frente de la clasificación del campeonato de MotoGP.
Y Lorenzo porque con dos tobillos rotos como consecuencia de su caída en China no solo fue capaz de acabar la carrera después de haberse salido en cuatro ocasiones en los entrenamientos, sino que lo hizo a lo grande: remontando desde la duodécima plaza, arriesgando bajo la lluvia que cayó por momentos sobre el circuito de Le Mans al igual que Rossi, y haciendo unos adelantamientos increíbles.
El estadounidense Colin Edwards (Yamaha) fue tercero, por delante del español Dani Pedrosa (Honda), que pierde la primera plaza de la clasificación.
El australiano Casey Stoner (Ducati) arrebató la primera posición a Pedrosa, que había hecho la 'polè, en la salida. Ni Rossi ni Lorenzo salieron bien. El italiano fue sexto en la primera curva y quinto al pasar por la meta por primera vez y el español duodécimo nada más darse la largada.
En la cuarta vuelta, Pedrosa estuvo a punto de irse al suelo cuando trató de rebasar a Stoner. Rossi ya estaba detrás de ellos y enseguida dio cuenta del español de la Honda oficial.
Stoner seguía primero por delante de Rossi, Pedrosa, Edwards, y el australiano Chris Vermeulen (Suzuki), ganador el año pasado en Le Mans.
En la octava vuelta, el siete veces campeón del mundo ya lideraba la prueba y Lorenzo en la novena ya estaba sexto. Rossi se escapó nada más adelantar a Stoner y en el undécimo giro marcaba la vuelta rápida. En la misma que Pedrosa rebasaba a Stoner y recuperaba la segunda posición.
En la decimoquinta, el español de la Yamaha oficial adelantaba a la Suzuki de Vermeulen, poco antes de que los comisarios mostraran la bandera blanca por la lluvia. Esta bandera indica que los pilotos pueden cambiar de moto, a una con neumáticos de agua y con la puesta a punto adaptada a esta circunstancia.
Lorenzo también rebasa a Pedrosa en la clasificación general de MotoGP, pero con los mismos puntos, 94, una posición por delante del campeón del mundo, Stoner, tercero con 56 y que hoy finalmente fue decimosexto tras parar en boxes y cambiar de moto. El otro español de la categoría, Toni Elías (Ducati), fue undécimo y es decimocuarto en el mundial con 20 puntos. EFE
+ Artículos
Deportes • JUN 5 / 2026
Así va la Vuelta a Colombia Femenina: etapas y clasificación
Deportes • JUN 5 / 2026
Colombia estará en Mónaco, gracias a Sebastián Montoya
Deportes • JUN 4 / 2026
Finales NBA 2026: calendario, partidos y dónde ver Knicks vs Spurs en Colombia
Deportes • JUN 4 / 2026
Leclerc sacude la F1: Decisión tomada a horas del GP de Mónaco
Deportes • JUN 3 / 2026