Ciclismo

Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Buenas sensaciones tras el podio de el zipaquireño Egan Bernal en la Vuelta a Cataluña

El pedalista del Ineos Grenadiers fue uno de los grandes protagonistas a lo largo de los siete días de competencia y se mantenía dentro del Top. 

Egan Bernal. Foto: Instagram
Egan Bernal. Foto: Instagram

El pedalista del Ineos Grenadiers fue uno de los grandes protagonistas a lo largo de los siete días de competencia y se mantenía dentro del Top. 

Se cerró el telón de la Vuelta a Cataluña en España y este domingo Egan Bernal se subió al podio en el tercer lugar para acompañar a Tadej Pogacar y Mikel Landa.

Casi tres años después de su trágico accidente, el zipaquireño está regresando a su mejor nivel competitivo luego de coronarse campeón del Tour de Francia y Giro de Italia. El pedalista del Ineos Grenadiers fue uno de los grandes protagonistas a lo largo de los siete días de competencia y se mantenía dentro del Top. 

En la sexta y penúltima jornada mostró de qué está hecho y escaló posiciones dentro de la general en la denominada etapa reina. Con un recorrido de alta montaña protagonizó una fuga por un par de kilómetros y tras la salida en solitario del campeón, decidió desprenderse del pelotón para jugarse una contrarreloj individual y subirse al tercer puesto.  

Tras dar por finalizada la prueba este domingo, Bernal conversó con los medios de comunicación y aseguró que no veía viable este resultado: "Antes de venir a la Vuelta a Cataluña, quería el podio, pero lo veía lejos. Ya que lo pude hacer es como: 'Pucha, otra vez estoy ahí, me alegra mucho que estoy cogiendo el nivel”. 

No obstante, fue autocrítico y comentó que aún falta camino para alcanzar su mejor nivel competitivo: "En este momento, sé que no estoy en el mejor momento, en mi mejor nivel ni versión; mi objetivo no era ni siquiera seguirlo. Estaba contento con el podio y ya. No fue para nada fácil, tanto en lo físico como en lo mental”. 

Sobre lo que viene en la temporada aseguró que: "Queda bastante tiempo para seguir entrenando. La temporada hasta ahora comienza y todo va por buen camino, así que seguiremos por esta senda".

Se estima que la próxima actuación del colombiano sea en el Tour de Romandía en Suiza, y se dará unos días para recuperar y continuar con su entrenamiento.