Ciclismo

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Vuelta a Cataluña: Pocos movimientos a lo largo de la cuarta etapa en Cataluña, entre Sort y Lleida

Este jueves, los ciclistas escalaron hasta la punta del Port d’Anger y avanzaron hasta Lleida, donde terminó la cuarta jornada.

Quinta jornada de emotivo ciclismo en la comunicad de Cataluña. Foto: Twitter @VoltaCatalunya
Quinta jornada de emotivo ciclismo en la comunicad de Cataluña. Foto: Twitter @VoltaCatalunya

Este jueves, los ciclistas escalaron hasta la punta del Port d’Anger y avanzaron hasta Lleida, donde terminó la cuarta jornada.

Este jueves se corrió la cuarta etapa de la edición 103 de la Vuelta a Cataluña, que rápidamente va llegando a Barcelona, donde se llevará a cabo la etapa final. En su último recorrido, entre las municipalidades de Sort y Leída, los competidores avanzaron a lo largo de 170 kilómetros, teniendo que superar el Port d’Anger, el único puerto de montaña del día, que era de segunda categoría.

La mítica Catedral de estilo románico – gótico, que domina a la ciudad y que data del siglo 13, recibió a los competidores en este cuarto día de carrera, a lo largo y ancho del territorio catalán, en medio de los Pirineos. Allí el más rápido fue el ciclista neerlandés del EF Education – EasyPost, Marjin Van Den Verg, quien cruzó la meta luego de 3 horas, 40 minutos y 19 segundos.

El belga Arne Marit, del Intermarché terminó segundo y el podio lo completó el letón Emils Liepins, del dsm – Firmenich. En cuanto a los escarabajos, Nairo Quintana y Egan Bernal fueron los mejores, cerrando en las casillas 58 y 59, mientras que Esteban Chaves entró en el puesto 69.

En cuanto a la clasificación general, no sufrió grandes cambios, excepto por los colombianos Brandon Rivera, Harold Tejada, Jesús David Peña, Iván Sosa y Santiago Umba, que recuperaron entre 1 y 2 posiciones. En tanto Egan, Nairo, Esteban Chaves y Sergio Higuita, se mantuvieron en las mismas casillas que en la jornada anterior.

Este viernes se correrá la quinta etapa de la competencia, entre Altafulla y Viladecans. Tendrá un recorrido de 167 kilómetros que estarán completamente atravesados por la montaña, con dos exigentes puertos de segunda categoría, a 48 y 130 kilómetros de la meta.

El final será en plano, tras bajar desde los 511 metros de altura del Creu d’Aragai, a los 22 metros sobre el nivel del mar, del final de la jornada. Además habrá dos sprints bonificados, uno antes de Coll de les ventoses, el primer puerto de montaña y otro tras culminar el descenso en d’Aragai, a 15 kilómetros de la meta en plano.