Ciclismo

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Vuelta a Cataluña: Esteban Chaves subió más de 20 puestos en la general, tras tercera etapa

Este miércoles se corrió la tercera etapa de la Vuelta a Cataluña, entre Sant Joan de les Abadesses y Port Ainé.

Esteban Chaves repuntó en la tercera jornada de la Vuelta a Cataluña. Foto: Instagram Esteban Chaves
Esteban Chaves repuntó en la tercera jornada de la Vuelta a Cataluña. Foto: Instagram Esteban Chaves

Este miércoles se corrió la tercera etapa de la Vuelta a Cataluña, entre Sant Joan de les Abadesses y Port Ainé.

Este miércoles 20 de marzo, se corrió la tercera etapa de la Vuelta a Cataluña, en un recorrido de 177 kilómetros, que inició en la municipalidad catalana de San Juan de las Abadesas, cuna del artista Jaime Nunó, compositor de la música del himno nacional de México y terminó en Port Ainé, sobre los picos nevados de los pirineos catalanes.

El ganador del recorrido fue el esloveno Tadej Pogacar quien, tras un intento fallido de fuga de Mikel Landa, que fue exitosamente contestado por el ciclista del UAE, cruzó la meta de primero, tras 4 horas, 34 minutos y 25 segundos. Justamente el español, ficha del Soudal Quick – Step, entró en la segunda casilla, a 48 segundos del ganador.

Antonio Tiberi, italiano del Bahrain – Victorious entró en el tercer lugar, luego de 1 minuto y 3 segundos. Egan Bernal y Einer Rubio fueron los mejores colombianos, entrando en las posiciones 15 y 16, el zipaquereño a 1 minuto y 38 segundos de Pogacar y el de Chíquiza a 1, 44. Esteban Chaves, quien comenzó a repuntar de gran manera, entró en la casilla 19, a 2:11.

Nairo ha empezado a mejorar sus resultados y estuvo muy cerca de entrar en el top20, llegando a meta 3 minutos y 22 segundos después del ganador. De esta manera, trasladándonos a la clasificación general, Bernal sigue siendo el mejor colombiano, aunque cayó al noveno puesto y está a 3 minutos y 50 segundos de Pogacar, actual líder de la competencia.

Einer Rubio también cayó y se encuentra en la casilla 13, a 4 minutos y 15 segundos del esloveno.  Quintana, ahora está en la casilla 20 a 6 minutos y 17 segundos y debajo de él está Esteban Chaves, que tuvo el mejor resultado de la jornada, ascendiendo, en total, 24 casillas pasando de la 53 en la que había comenzado la jornada, a la 19, en la que terminó tras los más de 170 kilómetros.