Por: Francy Agudelo • Colombia.com

El gimnasta colombo español, Ángel Barajas le entregó el cupo 41 a Colombia para las justas olímpicas

En la última parada de esta Copa Mundo tuvo lugar en Cottbus, Alemania, fue décimo tercero de los 16 cupos estimados para la clasificación de los atletas.

Ángel Hernández. Foto: Instagram COC
Ángel Hernández. Foto: Instagram COC

En la última parada de esta Copa Mundo tuvo lugar en Cottbus, Alemania, fue décimo tercero de los 16 cupos estimados para la clasificación de los atletas.

Ángel Hernández le entregó la clasificación número 41 a la delegación colombiana a los Juegos Olímpicos de París 2024 en julio y agosto, y se estima que se sigan sumando atletas colombianos a la cita orbital.  

Este lunes 25 de marzo, la Federación Internacional de Gimnasia (FIG) dio a conocer el listado oficial de los países que tendrán presencia en la cita orbital más importante del deporte a nivel mundial. 

El joven gimnasta de 29 años, que se desempeña en la modalidad de trampolín, nacido en territorio español y con raíces colombianas, logró el segundo cupo en esta disciplina tras lo hecho por la colombo estadounidense Luisa Blanco en la gimnasia artística, esto al destacarse en las cincos paradas de la Copa Mundo de Gimnasia de Trampolín, que se realizaron desde julio de 2023.

La última parada de esta Copa Mundo tuvo lugar en Cottbus, Alemania, donde alcanzó 34 puntos y se ubicó en la décimo tercera casilla de los 16 cupos estimados para la clasificación de los atletas. 

Ante el logro conseguido por el deportista no ocultó su felicidad y por medio de su cuenta de instagram lo manifestó: “Un camino muy desafiante, un camino en el que el cuerpo ha sido el menos castigado con cada paso. Un sendero que no he dejado que me atormente y lo convencí a transformarse en un constante crecimiento. Una travesía donde decidí aprovechar al máximo ese incalculable amor que todos me dabais. Gracias!”, aseguró Ángel.

Clasificados:

1-18. Selección Colombia Femenina (Fútbol-Equipo)
19. Lorena Arenas (Atletismo)
20. Éider Arévalo (Atletismo)
21. Natalia Linares (Atletismo)
22. Daniel Restrepo (Natación)
23. Ronal Longa (Atletismo)
24. Flor Denis Ruiz (Atletismo)
25. Tatiana Rentería (Lucha libre)
26. Angie Orjuela (Atletismo).
27. Luisa Blanco (Gimnasia artística-All-around)
28. Angie Valdés (Boxeo)
29. Valeria Arboleda (Boxeo)
30. Jenny Arias. (Boxeo)
31. Roberto Terán (Salto ecuestre)
32. Ana María Rendón (Tiro con arco)
33. Víctor Bolaños (Vela)
34. Luis Felipe Uribe (Clavados – Trampolín 3 metros)
35. Alexis Cuero (lucha grecorromana)
36. Carlos Muñoz (lucha grecorromana)
37. Alisson Cardozo (lucha libre)
38. Ingrit Valencia (boxeo)
39. Yílmar González (boxeo)
40. Jhon Edison Rodríguez (Esgrima)
41. Ángel Hernández (Gimnasia)