Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Francisco Sanclemente se quedó con la maratón de Los Ángeles en su camino a los Paralímpicos de París 2024

Un tiempo de 1 hora, 37 minutos y 12 segundos le permitió a Sanclemente bañarse de oro en Estados Unidos.

Francisco Sanclemente. Foto: Instagram
Francisco Sanclemente. Foto: Instagram

Un tiempo de 1 hora, 37 minutos y 12 segundos le permitió a Sanclemente bañarse de oro en Estados Unidos.

El deporte paralímpico colombiano nuevamente se vistió de gloria a manos del vallecaucano, Francisco Sanclemente, quién se quedó con la maratón de Los Ángeles en la modalidad de silla de ruedas este domingo, 17 de marzo. 

Un tiempo de 1 hora, 37 minutos y 12 segundos le permitió a Sanclemente bañarse de oro en Estados Unidos, ratificando el título conseguido en 2023 y mejorar su registro en seis minutos y 37 segundos menos que el tiempo del año pasado.

El podio lo completó el canadiense Josh Cassidy con 1 hora, 40 minutos y 55 segundos, y el mexicano Gonzalo Valdovinos con un tiempo de llegada de 01 hora, 48 minutos y 3 segundos. 

Al término de la competencia Francisco dialogó con los medios y manifestó su satisfacción por lo obtenido luego de su dedicación en este largo camino para los Juegos Paralímpicos de París 2024.

“Estoy muy feliz, muy satisfecho por el trabajo que se logró hacer, sufrí mucho, pensé que no se iba a dar porque empecé muy mal, en la salida me faltó velocidad, pero bueno empecé a remar y remar, y a la final se vio reflejado el trabajo y el esfuerzo que se hace a diario, así que muy contento y muy emocionado por el resultado”. 

Recordemos que el pasado domingo, 18 de febrero, en España, el colombiano se quedó con la maratón de Sevilla con un tiempo de 1 hora, 27 minutos y 8 segundos, consiguió la primera medalla para él en este 2024.

El cronograma para el atleta nacional tendrá continuará el próximo 07 de abril donde correrá la Maratón de París y la Maratón de Duluth el próximo 22 de junio, pruebas que cuentan con el aval Fedesir (Federación Colombiana de Deportes para Personas con Discapacidad Física) y el respaldo del Comité Paralímpico Colombiano, en busca de su plaza a los Paralímpicos de París.