Pinto arremete contra el árbitro

Fútbol - Copa Am´rica 2007 - Lunes, 02 / Jul / 2007
 
Colombia.com
El seleccionador colombiano Jorge Luis Pinto arremetió contra el árbitro del partido ante Argentina, el brasileño Carlos Simon al que responsabilizó de darle una dirección determinada al partido con la sanción del penalti que significó el empate a uno de Argentina.

"Ustedes me tienen que acompañar en esta crítica respetuosa. Hay que ver lo que pasa con los arbitrajes en contra de algunos países pequeños", dijo Pinto como respuesta a una pregunta en la que se le recordó que Colombia había recibido nueve goles en dos encuentros.

"El penalti no fue penalti en ningún lugar del mundo. Era una pelota sin control que no representaba ninguna posibilidad de gol. Creo que en algunos árbitros hay miedo a pitarle a algunas potencias de Sudamérica", dijo.

"Estoy convencido de que en una jugada similar no hubieran pitado penalti contra Argentina. Se le tiene miedo a las potencias y se le tiene miedo al poder. Ustedes lo saben, ustedes son hombres del fútbol. Ahí está la prueba", agregó Pinto en alusión a esa jugada.

Por otra parte, el seleccionador colombiano admitió que su equipo cometió en este torneo "errores individuales y de pronto colectivos", pero a la vez señaló que se sentía orgulloso de que el equipo en la segunda parte hubiera reaccionado y no mostrara miedo ante Argentina.

El seleccionador de Colombia lamentó además que su equipo no haya encontrado la estabilidad defensiva que tuvo en los amistosos de preparación.

Pinto justificó además la táctica empleada contra Argentina en la que utilizó un volante de marca más que contra Paraguay y dijo que por una parte a él le servía el empate y que además a Argentina había que quitarle la pelota rápido para evitar que hiciera demasiado daño.

El seleccionador sostuvo que Colombia no había estado exclusivamente dedicada a defenderse, sino que había tratado de proponer un fútbol ofensivo aunque éste no siempre hubiera podido realizarse debido a la calidad de Argentina.

Pinto no dio muestras de pensar en dimitir después de la Copa América e incluso dijo que esperaba poder disputar la eliminatoria para el Mundial con la mayoría de jugadores que han jugado en esta Copa América.

Sin embargo, Pinto admitió que se hará un balance y se verá si hay jugadores que no se sienten bien en la selección para hacer cambios en la plantilla.
EFE