Deportes • JUN 9 / 2026
Colombia defenderá igualdad en las eliminatorias por altura
Fútbol - Eliminatorias 2010 - Miércoles, 19 / Mar / 2008

La selección colombiana, que ocupa el cuarto puesto en las eliminatorias con ocho puntos, es la única de Sudamérica que ha jugado contra la de Bolivia en La Paz, a 3.600 metros sobre el nivel del mar, en esa competición.
"El tema fue tratado recientemente en una reunión extraordinaria en Santiago de Chile, con ocasión del Sudamericano Femenino Sub'17, y allí se ratificó la posición de los países de la Conmebol, en el sentido de respetar las mismas condiciones de igualdad deportiva para todos y que se jugaría en La Paz", señaló el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Luis Bedoya.
"Por lo tanto, en el Congreso de la Conmebol que se realizará en Asunción, Paraguay, el abril 3, Colombia pedirá que se respete ese pacto de condiciones deportivas de igualdad para todos", agregó el dirigente deportivo.
El tema tiene que ver con la última decisión de la FIFA, de que no se jueguen partidos en estadio ubicados a más de 2.750 metros sobre el nivel del mar, lo que hace temer por el término del mencionado pacto de igualdad al que habían llegado las federaciones sudamericanas.
Bedoya señaló que "las condiciones de las eliminatorias son iguales para todos y no nos parece justo, ni es jugarle limpio a Colombia, que ahora por las decisiones de la FIFA, las demás selecciones sí puedan jugar en otro escenario con menos altitud". EFE
+ Artículos
Deportes • JUN 6 / 2026
Einer Rubio definió su futuro en el ciclismo tras el Giro de Italia
Deportes • JUN 5 / 2026
Así va la Vuelta a Colombia Femenina: etapas y clasificación
Deportes • JUN 5 / 2026
Colombia estará en Mónaco, gracias a Sebastián Montoya
Deportes • JUN 4 / 2026
Finales NBA 2026: calendario, partidos y dónde ver Knicks vs Spurs en Colombia
Deportes • JUN 4 / 2026