Champions League

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Real Madrid se queda con el cupo a la final de Champions, en un partido que tuvo de todo

El estadio Santiago  Bernabéu recibió el juego de vuelta entre Real Madrid y Bayern Múnich, por la semifinal de la Liga de Campeones.

Real Madrid es finalista de la Liga de Campeones de la Uefa. Foto: EFE
Real Madrid es finalista de la Liga de Campeones de la Uefa. Foto: EFE

El estadio Santiago  Bernabéu recibió el juego de vuelta entre Real Madrid y Bayern Múnich, por la semifinal de la Liga de Campeones.

Este miércoles se definió en el estadio Santiago Bernabéu, al norte de Madrid, el segundo cupo a la gran final de la Liga de Campeones. En esta ocasión el Bayer Múnich y el cuadro merengue, que se han encontrado en la definición del campeonato, en esta ocasión debieron chocar por el que acompañaría en el juego definitivo al Borussia Dortmund de Alemania, que consiguió el martes su clasificación, venciendo al París Saint Germain.

En principio, el partido fue cerrado y con pocas oportunidades, al punto en que la primera parte terminó empatado y sin goles. De esta forma, con el global empatado a 2, pues en Alemania no se sacaron diferencias, parecía que todo iba a terminar con alargue e, incluso, con grandes posibilidades de terminar en lanzamientos desde el punto penal.

Pero al minuto 68, Harry Kane puso un balón para que Alphonse Davis, tras una jugada espectacular y desde fuera, clavara un zapatazo inalcanzable para Lunin que, aunque voló, no pudo evitar que cayera el primero del partido y dejara a los bávaros con pie y medio en la final del torneo.

Pero en cancha estaba el Real Madrid, que no sabe cuándo darse por vencido y al 88 termina marcando el gol del empate, luego de que Neuer, la figura hasta ese momento, soltara de manera increíble un balón que Joselu aprovechó para devolverle vida al local. Luego, con polémica por un supuesto fuera de lugar, el mismo Joselu puso el 2 a 1 final, zanjando el asunto e instalando al Madrid en su final número 17 en Europa.

La gran polémica del partido

Al minuto 90+13, llegó un balón de aire al área del Madrid, que es peinada hacia atrás por Aleksandar Pavlovic, en una difícil jugada en la que el volante bávaro podría estar en fuera de lugar. El asistente se precipita y levanta la banderola y el central pita libre indirecto a favor del Merengue.

¿El lío?  La jugada había terminado en gol de Mattihjs de Ligt. A pesar del reclamo de los visitantes, la difícil jugada no tuvo ni VAR, generando la furia en el banco del equipo alemán. Al final, en una entrevista, el autor de la acción anulada dejó su apreciación: “No quiero decir el Real Madrid tenga siempre a los árbitros consigo, pero eso marcó la diferencia hoy”.