Copa Libertadores

Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Empate con sabor a poco: Junior igualó a un tanto con Universitario en la Copa Libertadores

Junior de Barranquilla consiguió un pálido empate en su visita a Universitario de Perú, poniendo en riesgo su paso a la siguiente ronda de la Copa Libertadores.

Junior igualó en Copa Libertadores. Foto: EFE
Junior igualó en Copa Libertadores. Foto: EFE

Junior de Barranquilla consiguió un pálido empate en su visita a Universitario de Perú, poniendo en riesgo su paso a la siguiente ronda de la Copa Libertadores.

Universitario de Perú se enfrentaba al Junior de Barranquilla en la cuarta jornada de la Copa Libertadores, siendo este uno de los duelos más parejos de esta competencia, recordando el talento con el que cuentan los dos conjuntos. Ante esta situación, ambos conjuntos demostraron que no hay grandes diferencias entre ellos, por lo que sentenciaron un pálido empate que los deja preocupados para las próximas fechas de la competencia.

En la primera parte, ambos clubes tuvieron la posibilidad de anotar un tanto, aspecto que puso más tenso el ambiente en el estadio de Perú. Cuando todos esperaban que los dos equipos generaran una gran cantidad de ocasiones de gol, el partido se fue aplastando de a poco, por lo que se tuvieron pocas chances para romper la paridad en este duelo, aspecto que generó la molestia de los seguidores peruanos.

De la misma manera, hay que mencionar que los dirigidos por Arturo Reyes no tuvieron su mejor presentación, puesto que, durante los 90 minutos solo tuvieron la posibilidad de rematar una vez a portería. Con esta pésima estadística, los aficionados barranquilleros siguen pidiendo un mejor estilo de juego para su equipo, el cual cuenta con una gran cantidad de futbolistas destacados en su plantilla.

Con este pálido empate, Junior sigue siendo líder momentáneo del Grupo D de la Copa Libertadores, a la espera del resultado del partido entre Liga de Quito y Botafogo. De la misma manera, el cuadro barranquillero ya suma 6 puntos en esta competencia, teniendo una mínima diferencia con sus demás rivales, siendo este uno de los cuadrangulares más igualados de todo el torneo.

Ahora Junior deberá centrarse en su próximo compromiso contra Liga de Quito en Ecuador, siendo este uno de los partidos más fundamentales para la temporada del cuadro colombiano, el cual deberá recuperar el terreno perdido en las pasadas jornadas de esta competencia. Es por esto que, los dirigidos por Arturo Reyes tienen que sumar de a tres puntos en esta fecha, si quieren llegar a conseguir un cupo en los octavos de final de este torneo internacional.