liga colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

¿Juan Carlos Osorio podría volver a sentarse en el banco de América de Cali?

Juan Carlos Osorio salió de forma sorpresiva y poco clara de Atlético Paranaense y se encuentra en Colombia.

Juan Carlos Osorio dejó recientemente el Atlético Paranaense. Foto: Instagram Juan Carlos Osorio
Juan Carlos Osorio dejó recientemente el Atlético Paranaense. Foto: Instagram Juan Carlos Osorio

Juan Carlos Osorio salió de forma sorpresiva y poco clara de Atlético Paranaense y se encuentra en Colombia.

Si hay un nombre que mueve amores y odios, por igual, en el fútbol colombiano, ese es Juan Carlos Osorio. El risaraldense, preparado en Europa y con historial en el Manchester City, y con experiencia en Colombia en equipos del tamaño de América, Nacional y Millonarios, es uno de los entrenadores colombianos con mayor reconocimiento en el continente.

Su hoja de vida registra, desde clubes no tan fuertes, como Puebla o Chicago Fire, hasta monstruos sudamericanos como São Paulo y Atlético Nacional. Además, tuvo un paso por el banco de la selección de México que, igual que sus experiencias en Colombia, levantó tanto fanáticos como críticos a partes iguales.

Recientemente dejó el banco de Atlético Paranaense, de donde salió, extrañamente, con números que no justificaban un despido. Sin embargo, hubo quejas de sus métodos por lo que el club decidió apartarlo del cargo. Actualmente el entrenador permanece en Colombia y, según fue indagado, trabaja en un proyecto futuro, de cuyo entramado sabremos “pronto”.

En medio de ello, según publicó recientemente el portal Antena2, de RCN Radio, el entrenador sigue moviéndose y sonando para llegar al banco de algún equipo colombiano y, dado que recientemente América de Cali dejó ir a César Farías, tras los malos rendimientos en el todos contra todos de este semestre, el risaraldense podría regresar al cuadro escarlata, 3 años después de su salida.

En su primer paso como entrenador rojo, Osorio dirigió un total de 47 partidos, con un saldo de 15 victorias, 11 empates y 21 derrotas, lo que da para un rendimiento de, apenas, 39.71%. Estos números, sumados a la mala relación del estratega con la directiva, le terminó costando el puesto y concluyó con el santarrosano en Egipto, dirigiendo al Zamalek.

Así pues, si bien es cierto que el entrenador seduce y su nombre podría ser vinculado a más de un club del fútbol nacional, parece improbable, dado como terminó la relación, que este pueda llegar de nuevo al cuadro escarlata, por lo que seguramente Osorio no será el reemplazo de César Farías. Sin embargo habrá que esperar, para conocer pronto el nombre.