INICIO PÁGINA PRINCIPALE-MAILCHATFOROSBUSCADORPOSTALESI-QUIERO; Tienda VirtualAMIGOS Y CONTACTOSTVRADIO

BREVES

MEJOR FRUTAS QUE VITAMINAS EN PASTILLAS
Una dieta rica en frutas y vegetales se ha mostrado como protectora frente al riesgo cardiovascular o de cáncer, aunque no se sabe si esa protección se debe a algún compuesto concreto.

Un artículo publicado en la revista New Scientist afirma que el beneficio de los suplementos con antioxidantes sobre la salud es un mito. Firmado por Lisa Melton, de la Fundación Novartis, el trabajo recuerda los resultados contradictorios de investigaciones que han intentado demostrar los efectos positivos de los antioxidantes y afirma que los beneficios de los suplementos son un mito.

Un gran número de estudios epidemiológicos han revelado los beneficios sobre la salud de una dieta rica en vegetales, beneficios que se han asociado con su contenido alto en antioxidantes.

Sin embargo, afirma Melton, cuando los antioxidantes se extraen de su fuente natural y se aplican en la forma de suplementos, hacen «poco o nada» e, incluso, según algunos estudios clínicos randomizados, podrían resultar perjudiciales.

Melton se refiere a trabajos como el que llevó a cabo, en 1992, el Instituto Nacional del Cáncer de EEUU para probar los suplementos de betacaroteno. El trabajo se hizo con más de 18.000 personas con riesgo de desarrollar cáncer de pulmón, bien porque fumaban o bien porque habían estado expuestos a asbestos.

El seguimiento debía realizarse durante seis años pero se interrumpió mucho antes al descubrirse que los grupos que tomaban suplementos de betacaroteno presentaban una tasa de cáncer y de mortalidad superior al resto.

Nada demostraba que las cápsulas tuvieran relación con ese aumento de la mortalidad, aunque, sigue Melton, estudios posteriores han reforzado la hipótesis de que los suplementos de betacaroteno no sólo no protegen contra el cáncer sino que pueden incrementar el riesgo en el caso de cáncer de pulmón.

Algo similar sucede con la vitamina E y la suposición de que puede ayudar a prevenir riesgos cardiovasculares. Cuando se trata de demostrar los beneficios e los suplementos de esta vitamina, todo son contradicciones.

Con información de Consumaseguridad.com
Recetas
Colombianas
Recetas
Internacionales