Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Tinto de Verano: Preparar cócteles en casa es posible con pocos elementos y presupuesto

El tinto de verano es una bebida originaria de España, pero en Bogotá sabe magnífico en días calurosos.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

El tinto de verano es una bebida originaria de España, pero en Bogotá sabe magnífico en días calurosos.

Recrear algunos cócteles en casa puede ser un plan divertido, sin embargo, algunas personas no se arriesgan por no tener los elementos necesario o porque el presupuesto puede no ser el indicado.
 
Actualmente, existen muchos recursos para disfrutar de un cóctel en casa, pues con la variedad de productos y tiendas de mercado que se pueden encontrar, es posible obtener una receta de cóctel espectacular e ideal para cualquier momento.
 
El tinto de verano, es una bebida muy famosa en España que se hace a base a vino y agua con gas, y aunque sea representante de esta región, acá en Colombia también es apetecido, en especial para esos días en que Bogotá suele ser demasiado calurosa. Para poder preparar esta deliciosa bebida de manera eficiente y económica, es fácil recurrir a los productos del almacén D1 donde hay una variedad de productos a precios muy accesibles.
Para preparar esta bebida con bajo presupuesto solo se necesitará vino tinto que en este establecimiento se puede encontrar una alta variedad de este licor, por precios que oscilan los $16.000 COP, agua con gas sabor a limón que se puede conseguir por $2.390 COP, limones por $3.990 COP y zumo de limón por 2.990 pesos. Con todo esto no se irá más halla de $30.000 pesos colombianos.
 
Ahora prepararlo es lo más sencillo, pues no requerirás de instrumentos de cocina muy sofisticados, para ello utiliza una jarra deberás vertir el vino y el agua con gas en partes iguales, luego agrega bastante hielo para refrescar el paladar y zumo de limón al gusto, adicional a ello también se puede adicionar rodajas de limón dentro y fuera para decorar.
 
Luego de revisar sabores y perfeccionar, podrás servir y disfrutar junto a algún snack o tabla de quesos que siempre va bien con este tipo de bebidas.