Por: Paula Castro • Colombia.com

Juan Fernando Velasco revela si entro a la música por presión de su madre

Juan Fernando Velasco abre su corazón y revela cómo su madre fue la musa que lo guio hacia la música.

Juan Fernando Velasco. Foto: Instagram @juanfervelasco
Juan Fernando Velasco. Foto: Instagram @juanfervelasco

Juan Fernando Velasco abre su corazón y revela cómo su madre fue la musa que lo guio hacia la música.

El reconocido músico y compositor ecuatoriano, Juan Fernando Velasco, quien vio la luz en la ciudad de Quito el 17 de enero de 1972, ha trazado una carrera artística fascinante que comenzó de manera inesperada y casi que presionado en la juventud por los deseos de su madre. En 1987, su destino tomó un giro inesperado cuando uno de sus compañeros de colegio lo invitó a unirse a la banda de rock "Tercer Mundo".

Pero no solo eso, Juan Fernando Velasco reveló una anécdota curiosa de su infancia, pues, justo por la insistencia de un primo, su madre lo animó a aprender a tocar instrumentos musicales con la esperanza de que pudiera entretener a la familia con un espectáculo. Esta divertida situación marcó el comienzo de su relación con la música y su pasión por el arte de la interpretación.

A pesar de que Velasco se imaginaba y creció queriendo seguir los pasos de su padre como economista, optó por estudiar Economía en la Universidad Católica de Quito. Sin embargo, tras cuatro semestres, comprendió que su verdadera pasión residía en la música, un arte que lo había cautivado desde sus días en la banda.

Después de una década de giras por todo el país con la banda anteriormente mencionada "Tercer Mundo", en 1997, Juan Fernando tomó la valiente decisión de embarcarse en una carrera en solitario, marcando así el inicio de una nueva etapa en su vida profesional.

Hace algunos años el cantante compartió detalles íntimos sobre su batalla contra el cáncer hace 19 años y cómo cambió su perspectiva de la vida, pero que no lo hizo sobre pensar mucho, pues siente que está a gusto con el estilo que llevaba desde antes de la enfermedad. Aseguró no temerle a la muerte y que no le gusta la gente que hace las cosas a medias o que hace las cosas simplemente por cumplir.