INICIO PÁGINA PRINCIPALE-MAILCHATFOROSBUSCADORPOSTALESI-QUIERO; Tienda VirtualAMIGOS Y CONTACTOSTVRADIO
home
Intel desvela detalles de su próximo procesador gráfico 'Larrabee'

Colombia.com (04/Ago/2008): El fabricante estadounidense de chips Intel, ha desvelado más detalles sobre su nuevo chip gráfico 'Larrabee', que podría competir directamente con los Nvidia y ATI.

Según la compañía, 'Larrabee' combina las mejores características de una CPU con un procesador gráfico.

"Lo que necesitamos es esta combinación, y esto nos lo da 'Larrabee'", señaló Larry Seiler, un alto ingeniero de Intel.

Será un chip muy diferente de los de gama baja que Intel ofrece ahora, y estará basado en la arquitectura de Intel 'x86'. Según Intel, el primer 'Larrabee' estará destinado al mercado de los portátiles.

"Parece una GPU (Graphic Processor Unit) y actúa como una GPU, pero en realidad todo lo que está haciendo es introducir un gran número de núcleos x86 en tu PC", dijo el portavoz de Intel Nick Knupffer, con relación a las funciones que puede realizar además de procesador gráfico.

El número de núcleos de 'Larrabee' puede variar entre 8 y 48. 'Larrabee' no requerirá una API especial, los juegos actuales podrán ser ejecutados con él.

Hasta ahora los chips gráficos de Intel estaban incluidos en sus procesadores, pero ahora pasará a fabricar también chips gráficos independientes.


Con información de elmundo.es
  Comentarios