INICIO PÁGINA PRINCIPALE-MAILCHATFOROSBUSCADORPOSTALESI-QUIERO; Tienda VirtualAMIGOS Y CONTACTOSENCUESTASRADIO
home
Descubren nueva enfermedad infantil

Colombia.com (03/Ago/2008): Un equipo de científicos descubrió una nueva enfermedad en niños en la que el organismo no logra defenderse de las infecciones.

El responsable, según los investigadores en la revista Science, es una deficiencia en un gen que es clave en la respuesta del sistema inmune a las bacterias, virus, y otros patógenos.

Hasta ahora los científicos han identificado nueve casos de niños de entre 1 y 16 años severamente afectados con esta deficiencia. Tres de ellos ya han muerto.

El estudio fue coordinado por investigadores del Hospital Necker, en París y de cuatro centros hospitalarios en España.

"Lo que descubrimos es que esta enfermedad es un defecto de la capacidad defensiva más primaria que tiene el ser humano para responder a una infección" dijo el doctor Carlos Rodrigo, Jefe de Pediatría del Hospital Germans Trias, en Barcelona, quien diagnosticó a tres de los niños.

"De estos tres niños dos han fallecido, lo cual indica la gravedad de esta enfermedad" agregó.

En todos los casos los niños habían sido gravemente infectados por bacterias comunes, el neumococo y el estafilococo, que pueden causar enfermedades como neumonía y meningitis.

Para que el organismo pueda llegar a una respuesta inflamatoria, explica el doctor Rodrigo, alguien le tiene que avisar al sistema inmune para que lance su defensa.

Pero en estos niños falla una de las moléculas encargadas de avisar al sistema inmune de la presencia de una infección y de que debe responder a ella, concluye.

Los investigadores también creen que otros niños que han tenido infecciones mortales, como meningitis, podrían haber muerto a causa de esta deficiencia genética.

Con información de bbcmundo.com
REGRESAR IMPRIMIR ENVIAR A UN AMIGO
  Comentarios