INICIO PÁGINA PRINCIPALE-MAILCHATFOROSBUSCADORPOSTALESI-QUIERO; Tienda VirtualAMIGOS Y CONTACTOSTVRADIO
home
Vinculan vitamina a la memoria

Colombia.com (14/Sep/2008): Una vitamina que se encuentra en la carne, el pescado y la leche podría evitar la pérdida de memoria en los ancianos, señala un estudio.

Las personas de edad con niveles de vitamina B12 por debajo del promedio son seis veces más propensas a sufrir reducción del volumen cerebral, concluyeron los investigadores.

La investigación de la Universidad de Oxford, publicada en la revista Neurology, realizó pruebas con 107 voluntarios, aparentemente saludables, durante 5 años.

El problema es más agudo entre los ancianos y las recientes medidas para suplementar el pan con ácido fólico crearon preocupación que la práctica podría encubrir los síntomas de deficiencia de B12 en gente mayor.

El profesor David Smith, que dirige el Proyecto Oxford para Investigar la Memoria y la edad, dijo que planea llevar a cabo ensayos clínicos con vitamina B en los ancianos para ver si disminuye la reducción del volumen cerebral.

"Este estudio nos da otra dimensión al entendimiento de los efectos de la vitamina B sobre el cerebro - la tasa de reducción de volumen a medida que envejecemos puede estar vinculada a lo que comemos".

Rebecca Wood, la directora ejecutiva del Fondo de Investigación sobre Alzheimer, dijo que se necesitaba más investigación.

"El estudio sugiere que el consumo de vitamina B12 ingerida a través de la carne, el pescado, cereales fortificados o leche como parte de una dieta balanceada podría proteger el cerebro. El hígado y los mariscos son particularmente ricos en B12", comentó Wood.

"La deficiencia de vitamina B12 es un problema común en los ancianos en el Reino Unido y ha estado relacionado a la pérdida de la memoria y la demencia".

Por su parte, la doctora Susanne Sorensen, de la Sociedad de Alzheimer, dijo: "El encogimiento está usualmente asociado al desarrollo de la demencia".

"Este es otro ejemplo de por qué es crucial que las personas tengan un estilo de vida saludable con una dieta balanceada y rica en vitaminas B y antioxidantes".


Con información de bbcmundo.com
Atrás Imprimir Enviar
Arriba Compartir
  Comentarios