Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Descubren un nuevo planeta que orbita una estrella de la Vía Láctea

El planeta es 3000 mil veces más grande que la Tierra y hasta ahora es que lograron ubicarlo. 

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

El planeta es 3000 mil veces más grande que la Tierra y hasta ahora es que lograron ubicarlo. 

La joven estrella conocida en la comunidad científica como Beta Pictoris, tiene un planeta orbitando muy cerca. El descubrimiento fue publicado durante el domingo en la revista especializada Nature. 

Los especialistas del Centro Nacional de Investigación Científica de la Universidad Grenoble Alpes, en Francia, dieron con el segundo planeta que gira alrededor de Beta Pictoris.

También te pudiera gustar leer: Este agujero negro tiene sorprendidos a todos los científicos

"Hablamos de un planeta gigante, aproximadamente 3.000 veces más masivo que la Tierra, situado 2,7 veces más lejos de su estrella que la Tierra del Sol", señaló Anne-Marie Lagrange, autora principal del estudio.

@RADIOPOPULARSL

Se descubrió un nuevo pla...

Ver tweet completo

Los astrónomos llamaron al nuevo mundo, Beta Pictoris C, tiene una masa 9 veces mayor que Júpiter y tarda 1.200 días en completar su órbita, al igual que Beta Pictoris B, el primer exoplaneta de este sistema, descubierto en 2009. Sin embargo, el Beta Pictoris C se encuentra aproximadamente tres veces más cerca de la estrella. 

@SkyandTelescope

60-second astronomy news:...

Ver tweet completo

La estrella Beta Pictoris ha sido punto de fascinación para los astrónomos durante los últimos treinta años, ya que les permite observar un sistema planetario en proceso de desarrollo, y ha sido punto de estudio por todo lo que ocurre cerca a la referida estrella. 

"Para comprender mejor la etapa inicial de formación y evolución, este es probablemente el mejor sistema planetario que conocemos", afirmaron los expertos a AFP.