MyShake la app que convierte tu celular en un detector de terremotos

 MyShake es capaz de convertir tu Smartphone en un sismómetro móvil, aunque todavía está a prueba.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

 MyShake es capaz de convertir tu Smartphone en un sismómetro móvil, aunque todavía está a prueba.

La aplicación MyShake es capaz de detectar un sismo aún cuando se encuentre  en el bolsillo o en el bolso, en las pruebas simuladas la aplicación acertó en el 93%, además se comprobó que logra captar un sismo de magnitud 5 a 10 kilómetros.

Los científicos desean que los usuarios descarguen la aplicación para probar su fiabilidad y corregir los errores que pueda llegar a presentar, esto con el fin de llegar a un producto que de verdad pueda ser de gran ayuda para detectar un sismo.

Recordemos que un sismos toman tiempo para salir del epicentro, así que con esta app se notificará al usuario varios segundos antes de que llegue a donde se encuentra.

El profesor Richard Allen, del Laboratorio Sismológico de la Universidad de California en Berkeley informó en la BBC "Unos pocos segundos de advertencia es todo lo que se necesita (…)"Basado en lo que los científicos sociales han dicho acerca de terremotos, si todo el mundo se pusiera debajo de una mesa sólida, podría reducirse el número de heridos en un sismo en un 50%".

MyShake se ha probado y entrenado para reconozca los movimientos normales de un ser humano y los que en realidad son un terremoto. En caso de un sismo la app se activa y manda un mensaje a un servidor central por medio de la red móvil y calcula la ubicación y reporta la magnitud del terremoto.

La aplicación ya está disponible para Android; no obstante, en poco tiempo estará disponible para iOS, cabe resaltar que quienes descarguen la app todavía no recibirán alertas de terremotos, dado que aún está en proceso de prueba.

Interlatin.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com