Por: Redacción Turismo • Colombia.com

Revelan detalles de la corona del Carnaval de Barranquilla

500 quilates de piedras semipreciosas y más de 600 gramos de plata, tiene la corona de la actual reina del carnaval Isabella Chams, una joya con muchos simbolismos del folclor de la fiesta más importantes de Colombia.

Colombia.com - Turismo
Colombia.com - Turismo

500 quilates de piedras semipreciosas y más de 600 gramos de plata, tiene la corona de la actual reina del carnaval Isabella Chams, una joya con muchos simbolismos del folclor de la fiesta más importantes de Colombia.

Por quinta ocasión la talentosa diseñadora de joyas, Carolina Arcieri, es la encargada de darle vida al accesorio más significativo que toda reina pueda tener, su corona.

La artista colombo-venezolana con raíces italianas, en un trabajo que duró alrededor de cuatro meses, elaboró una joya preciosa que plasma, no solo toda la experiencia de Arcieri en el tema de la joyería fina, sino el espíritu que da vida a la firma homónima que dirige al plasmar en metal los sueños y los sentimientos de la soberana, quien prometió unos carnavales "Pa’ que lo viva la gente".

“El regalo más preciado que Barranquilla ha podido darme después de estar por casi 10 años por fuera, es ser parte de la fiesta más grande que nos representa como ciudad a nivel internacional.

Diseñar y fabricar la corona del carnaval es para mí un honor, porque anteriormente la corona no tenía ninguna relevancia, se la compraban a un distribuidor y ya, mientras ahora tiene todo un proceso de personalización y mística.

En cada corona han quedado eternizados los colores, los sabores, los sonidos y toda esa riqueza que cada reina quiere transmitir durante su reinado, pues la corona ya no es un accesorio de rigor, ahora es parte de la narrativa”, expresó Carolina.

La diseñadora reveló cómo será la corona que lucirá la actual reina del carnaval, Isabella Chams Vega, asegurando que reflejará mucho de su personalidad, gustos y pasiones. 

Foto: Shutterstock

@ColombiacomTW

#ElDato Más de 600 gramo...

Ver tweet completo

En la fabricación de la corona utilizamos más de 600 gramos de plata y alrededor de 30 días en el engaste de las piedras semipreciosas naturales, que pesaron en total de 500 quilates. Así mismo, en su elaboración participaron 12 personas de mi equipo, para dar como resultado una pieza que evoca el gusto de la reina”, reveló la diseñadora de joyas. 

“Isabella es una niña que se le ha medido a todo, así que será una corona con mucha fuerza. Además, quiso incluirle algo muy significativo en su vida, como lo es un grupo folclórico al que pertenece, entonces ahí también estará presente. Es una corona que tiene muchos detalles lo que hace única y especial”, reveló Arcieri.

Arcieri también nos contó que este año ha sido muy especial para ella, debido a que tuvo la responsabilidad de fabricar dos coronas, la de Isabella y por primera vez la de la reina infantil, Miranda Torres.

SIGUE EL CARNAVAL DE BARRANQUILLA POR TELECARIBE AQUÍ

Por otro lado, resaltó que "es una corona que hará un complemento perfecto para su look, pues está hecha a la medida de su estatura y cabeza y, por supuesto, cuidando cada detalle que ella quiso plasmar, pues es muy auténtica y la refleja bastante".

Foto: Shutterstock

La joya será la protagonista de uno de los eventos más importantes del carnaval: La Noche de Coronación que se realizará el próximo 20 de febrero en el estadio Romelio Martínez, ocasión en la que Isabella lucirá oficialmente la corona.

El Carnaval de Barranquilla es unas de las fiestas más tradicionales y populares de Colombia y se realizará el 22 al 25 de febrero.