El 60% de los jefes dañan la autoestima de los trabajadores, según estudio

Los empleados no buscan que sus jefes sean sus mejores amigos, pero sí que los respeten, crean en ellos y el buen trato en las relaciones entre ambas partes. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Los empleados no buscan que sus jefes sean sus mejores amigos, pero sí que los respeten, crean en ellos y el buen trato en las relaciones entre ambas partes. 

Se entrevistó a más de 1.200 empleados de diez diferentes países con el propósito de conocer la baja calificación que tiene  los jefes frente a la efectividad de sus gestiones. En donde se demostró que seis de cada 10 jefes dañan la autoestima de sus empleados.

 Los hombres reportan más este tipo de situaciones que las mujeres. De hecho, el 30% indica que su jefe no mantiene la calma ni una actitud constructiva frente a un problema. El estudio demostró que las empleados prefieren contraer un refriado o recibir una multa antes que tener una discusión con sus jefes.

Te puede interesar: Las 11 mejores excusas para llegar tarde al trabajo

Peter Weaver y Simon Mitchell, autores del estudio, señalan que la mejor forma de medir a los jefes es a través de sus empleados. Para llegar a esta conclusión se realizó una serie de preguntas sobre la interacción diaria que tienen con sus jefes y que consideran que ellos están haciendo bien o mal.

Como resultado, el 34% de los encuestados respondió que su jefe no es efectivo en su trabajo, lo que genera por otro lado competencia por el puesto. El 45% de los empleados considera que puede ser mejor que su jefe y cinco de cada 10 mencionó que busca quietarle el puesto.

Los especialistas han indicado que los mejores jefes son las mujeres porque tienden a escuchar las inquietudes de sus empleados, saben manejar los conflictos de manera más efectiva que los hombres.

#Consejos¿Cuántas veces no deseamos ser otras personas, tener la capacidad de transformarnos a nosotros mismos en alguien más?.

Posted by Colombia.com on domingo, 7 de febrero de 2016

Interlatin.com