Una de cada diez mujeres no confía en su esposo

La confianza puede ser un aspecto muy importante de toda relación, pero no es un sentimiento adoptado por todas las parejas casadas.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

La confianza puede ser un aspecto muy importante de toda relación, pero no es un sentimiento adoptado por todas las parejas casadas.

Una nueva encuesta de OnePoll, una empresa de investigación de mercado y encuestas con sede en el Reino Unido, reveló que el 10% de las mujeres casadas de ese país no confía en sus cónyuges y que el 9% de las mujeres también revisa las cuentas de sus maridos en redes sociales para ver sobre qué escriben y con quién hablan.

Los porcentajes no fueron tan altos para los hombres, en tanto el 3% de ellos revisa las cuentas sociales de sus esposas y el 5% afirma no confiar en su cónyuge, según la encuesta, para la cual se entrevistó a mil parejas casadas de 18 a 65 años sobre sus actitudes hacia el matrimonio.

Ya hemos visto este tipo de números. Según informó la CNN, un estudio realizado en el Reino Unido en 2013 descubrió que aproximadamente una de cada tres mujeres declaró que revisaba el celular de su cónyuge sin que este lo supiera. Casi el doble de hombres admitió hacer lo mismo, según el estudio.

Estas conclusiones muestran que existe cierto nivel de desconfianza entre las parejas casadas, lo que no necesariamente es bueno, ya que la confianza es uno de los aspectos más importantes de toda relación.

Te puede interesar: Cómo coquetear en el matrimonio

Es así porque espiar a tu cónyuge o no confiar en él/ella podría resultar problemático para tu matrimonio.

De hecho, a veces espiar a tu esposo puede ser “la gota que rebalsó el vaso” en un matrimonio. Fue el caso de Micky, madre de dos hijos, quien le contó a CNN que vio cómo su matrimonio se desmoronaba después que su esposo la espiase.

“Al final, el matrimonio estalló en pedazos cuando me criticó por algunos comentarios que le hice a un amigo en un e-mail privado, lo que reveló que me estaba espiando”, contó ella sobre su esposo.

Pero Micky no aprendió la lección de los errores que cometió su marido antes. En su segundo matrimonio, ella leyó algunas de las conversaciones por Skype de su nuevo esposo porque desconfiaba de él.

“Fue un error tremendo”, le declaró a CNN. “Él explicó la conversación pero quedó muy decepcionado con que lo espiase porque revelaba desconfianza de mi parte. Estaba muy avergonzada de haberlo hecho”.

El experto marital Tim Lott escribió para el diario británico The Guardian que existen tres aspectos para un matrimonio exitoso: comunicación, respeto y confianza. Él describió a la confianza como “el más difícil de todos”, porque cualquiera que haya sido defraudado, como Micky, tendrá problemas para confiar en alguien en el futuro. Y no es sólo la desconfianza por temas maritales importantes como la infidelidad, sino también pequeños problemas, como cuando un cónyuge incumple una promesa hecha al otro.

“Hay que confiar, aunque no haya ninguna garantía de que a uno no le decepcionarán, y luego, si eso ocurre, volver a confiar, y una vez más”, explicó Lott. “Hay que seguir haciendo esto mientras sea humanamente posible y el matrimonio resistirá o se desmoronará”.

Pero no siempre es fácil aprender a confiar. A veces hace falta que los cónyuges practiquen la “olvidariedad”, como llama Lott a la idea de olvidarse cualquier cosa relacionada al maltrato o la posibilidad de que nos lastimen, que en nada ayudarán. “Cargar con el peso del pasado detrás de uno lo terminará arrastrando al final”, dijo Lott.

Fue el caso de Micky, la madre de dos hijos que vio el fracaso de sus dos matrimonios por espiar. Ella le contó a CNN que espiar y desconfiar de tu cónyuge sólo muestra inseguridad y arruina relaciones y matrimonios.

Como Micky, la Dra. Terri Orbuch sugiere tener “charlas de confianza” entre cónyuges donde las parejas compartan cómo se sienten respecto a la confianza, el sigilo y la honestidad. Orbuch también sugiere compartir las preocupaciones respecto al matrimonio con el cónyuge para ver cómo este reacciona.

“Una relación sin confianza no vale nada”, declaró Micky a la CNN. “Si quieres saber algo, pregúntalo”.

Fuente: Herb Scribner de FamilyShare/WhatTheGirl