Por: Paula Castro • Colombia.com

Cuarzo rosa: el tesoro de los sentimientos considerada la piedra del amor eterno

Cuarzo rosa, la piedra venerada por su vínculo con el amor y la ternura y la razón de este titulo.

Cuarzo Rosa. Foto: Pexels
Cuarzo Rosa. Foto: Pexels

Cuarzo rosa, la piedra venerada por su vínculo con el amor y la ternura y la razón de este titulo.

Muchos saben que el cuarzo rosa, es el cuarzo del amor, pero pocos conocen la historia detras de esto, según la antigua leyenda, cuando Adonis, el amante mortal de la diosa del amor, Afrodita, encontró su trágico fin, su sangre, impregnada de amor y deseo, se fundió con la suave arena blanca, transformándose en la delicada tonalidad del cuarzo rosa.

Es por eso que se habría hecho una fusión de lo divino y lo terrenal que dotó al cuarzo rosa de una profunda conexión con el romance y la pasión, una historia entrelazada en las fibras mismas de la piedra preciosa y que ha perdurado a lo largo de los siglos, otorgándole un aura de misterio y magnetismo inigualables.

Pero según el medio de comunicación El País, no solamente es su romántica historia la que ha hecho famoso a este cuarzo, sino también que es reverenciado por sus poderosas propiedades metafísicas que se cree que fomentan el amor y la armonía e incluso en el ámbito de la sanación espiritual, se dice que el cuarzo rosa abre el chakra del corazón, fomentando la autoestima, el perdón y la compasión.

@astrologiadas

Alguien tiene cuarzos????? De que otra piedra quieren que hable?

? sonido original - Guada | Astrologiadas?????

Esta piedra en especial ha sido un misterio, sobre todo por el color rosado que ha intrigado tanto a científicos como a aficionados a las gemas. A diferencia de otras formas de cuarzo que adquieren su color debido a impurezas minerales, como el cuarzo ahumado o el cuarzo amatista, el tono rosa característico del cuarzo rosa se forma de manera singular.

Científicamente, este proceso ocurre porque el titanio y el hierro se fusionan con el oxígeno durante la creación de la piedra, creando así su distintiva tonalidad rosada y además la fusión de estos elementos genera una estructura cristalina que refracta la luz de manera peculiar, dando origen al apreciado y delicado tono rosa que se ha vinculado profundamente con el amor y la pasión.