Copa Libertadores

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Millonarios, sin opciones: No pudo con Bolívar en Bogotá y hasta la Sudamericana la embolató

El partido por la fecha 4 de la fase de grupos de Libertadores, se jugó en el estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’.

Millonarios quedó eliminado de LIbertadores, tras empatar ante Bolívar. Foto: EFE
Millonarios quedó eliminado de LIbertadores, tras empatar ante Bolívar. Foto: EFE

El partido por la fecha 4 de la fase de grupos de Libertadores, se jugó en el estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’.

Este miércoles, Millonarios se jugaba su última carta en Copa Libertadores, ante Bolívar de la Paz, ahora en su casa y ante su gente. El objetivo no podía ser otro que ganar, pues cualquier otro resultado significaba la eliminación del equipo embajador, que tiene un historial decepcionante en este torneo continental.

Los de Gamero salieron a buscar el partido y comenzaron mejor que su rival, proponiendo juego ofensivo y pisando el área de Carlos Lampe, experimentado portero del celeste boliviano. En el frente de ataque visitante, el ex Atlético Nacional, Francisco Da Costa, fue la principal preocupación de la defensa del equipo local.

Así, pese a que Millonarios tenía el balón y parecía mejor posicionado, la imprecisión de Emerson Rodríguez y la ansiedad de Leo Castro, no permitían que el embajador lograra la apertura del marcador. Sin embargo esta terminaría llegando sobre el final del primer tiempo, a través de Andrés Llinas y luego de una serie de rebotes en la portería de Lampe.

Para el segundo tiempo, el equipo boliviano fue atropellando a Millonarios, hasta que lo llevó contra Álvaro Montero. Al 65 Sander Navarro pidió el cambio tras sufrir un golpe y en su lugar entró Ricardo Rosales quien, en la primera jugada va fuerte contra Leonel Justiniano, ganándose la tarjeta amarilla.

El encargado de cobrar el tiro libre es Ramiro Bacca, quien cobra fuerte y, tras no lograr despejar el balón, este termina metiéndose en la portería de Montero, generando el empate del equipo visitante que, a partir de este momento, decidió dejar de jugar al fútbol. De hecho, según la estadística de OPTA, el tiempo efectivo de juego, en Bogotá, fue de 46 minutos y 44 segundos, lo equivalente a un minuto más de un tiempo.

Al final, el empate dejó a Millonarios por fuera de cualquier chance de entrar a octavos de final e, incluso, lo compromete en las posibilidades de aterrizar en Copa Sudamericana. El próximo juego del albiazul será el martes 14 de mayo, nuevamente en Bogotá pero ahora ante Palestino y solo el triunfo le permitirá seguir peleando por la tercera plaza del grupo.