Por: Francy Agudelo • Colombia.com

América había comunicado a Carlos Darwin Quintero el desinterés de contar con sus servicios

Quintero aseguró que él tenía contrato por un año, pero decidieron comunicarle que no lo iban a tener en cuenta para el siguiente semestre.

Carlos Darwin Quintero. Foto: Instagram
Carlos Darwin Quintero. Foto: Instagram

Quintero aseguró que él tenía contrato por un año, pero decidieron comunicarle que no lo iban a tener en cuenta para el siguiente semestre.

Carlos Darwin Quintero se ha caracterizado en ser el goleador y referente en este semestre para el Deportivo Pereira que comanda Leonel Álvarez, gracias a sus aportes individuales y colectivos, el equipo “matecaña” se ha consolidado en los cuadrangulares semifinales de la liga y se perfila como uno de los favoritos al título.

Para inicio de temporada, el equipo risaraldense tomó la decisión de modificar gran porcentaje del plantel de futbolistas y poner a un hombre de preso al frente de la dirección técnica, entre esos nuevos fichajes estuvo Quintero, que vive un excelente presente a nivel deportivo. 

Previo al juego con Millonarios, el jugador de 36 años conversó con ESPN y allí se refirió a lo que fue su salida del América de Cali y como era su relación con Lucas González. Quintero aseguró que él tenía contrato por un semestre más en el momento en el que decidieron comunicarles que no lo iban a tener en cuenta para el siguiente semestre.

“Es simple, gustos del entrenador (Lucas González). Cuando se acaba el torneo, se me notifica que quiere otro tipo de extremos entonces le digo que tengo un año de contrato, pero me dicen que para qué me iba a quedar si quieren otro tipo de jugador. Sabía que no estaba dentro de los planes y tomó la decisión de irme y se la comunicó a Mauricio Romero.”, comentó la figura del Pereira. 

Fue cuestionado por su relación con el entonces director técnico Lucas González, en su respuesta aseguro que hoy día no sostienen comunicación, sin embargo, aclaró que en su momento no se presentaron ningún tipo de inconvenientes. 

“Con Lucas no hubo problemas, es un buen tipo, tiene sus formas y se le respetan. Es el momento en el que no he hablado con Lucas (...) Él nunca me hizo una mala cara, yo entendía sus argumentos y esto es fútbol, de pronto no sedujo lo que podía hacer”, y manifestó que no eran las mejores condiciones para destacarse, pero que busco la manera de hacerlo.

Su equipo se enfrenta esta tarde de sábado a Millonarios, por la fecha 2 de los cuadrangulares de la Liga en el estadio Nemesio Camacho El Campín.