liga colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Millonarios: ¿Debe irse Gamero del banco azul, tras estrepitoso fracaso en Libertadores?

Millonarios dejó ir una nueva oportunidad de buscar mejor protagonismo a nivel internacional y, de nuevo, no pudo avanzar de fase de grupos.

Alberto Gamero es cuestionado tras resultados en Libertadores. Foto: Facebook Millonarios
Alberto Gamero es cuestionado tras resultados en Libertadores. Foto: Facebook Millonarios

Millonarios dejó ir una nueva oportunidad de buscar mejor protagonismo a nivel internacional y, de nuevo, no pudo avanzar de fase de grupos.

Desde los primeros días de este 2024, cuando el torneo aún no empezaba y las noticias sobre fichajes de Millonarios brillaban por su ausencia, había cierta preocupación en la hinchada embajadora, que no veía con buenos ojos el poco movimiento en cuanto a refuerzos de calidad, por parte de su equipo.

Ahora, casi 5 meses después, esos mismos hinchas reclaman, suspirando y susurrando un ‘sabía que esto pasaría’, pues el equipo, que había logrado un lugar en la fase de grupos de Libertadores, tras ser campeón en el primer semestre de 2023, consumaba un auténtico papelón en su presentación internacional.

El guardia que puso al condenado en la guillotina fue Palestino, tras lograr un valioso empate a uno en Bogotá y el verdugo fue, un día después Flamengo, que goleó a Bolívar, sumó 7 puntos y dejó a Millonarios en el poco honorable último puesto del grupo, del que ya no podrá salir así gane en su último juego, precisamente ante el mengão.

Ahora en redes sociales cuestionan la continuidad de Gamero, que llegó a Millonarios para el torneo de 2020, con toda la intención, por parte de la directiva, de establecer un proceso ganador con un jugador legendario del albiazul, con el que el equipo había conquistado su última estrella, antes del comienzo de los torneos cortos.

Ahora, 5 años después de su llegada, los fanáticos del cuadro bogotano apenas pueden contar una Liga BetPlay, una Copa y una Superliga, lo que consideran poco, teniendo en cuenta que el objetivo era un proceso exitoso. Sin embargo, hay quienes apuntan que, si bien Gamero es responsable en parte, también lo son los directivos, que no armaron un equipo competitivo de cara al 2024.

Alejandro Pino Calad, periodista reconocido y director del diario Publimetro, apunta en ese sentido y asegura que, lejos de terminar y teniendo la Liga aún en juego, el samario debe continuar en el banco. Eso sí, según el comunicador, la directiva debe plantearse un verdadero plan de renovación, que incluya 2 refuerzos top y por lo menos 4 más en puestos específicos.