liga colombiana

Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Millonarios, Atlético Nacional y Bucaramanga fueron la sensación en la jornada de la Liga BetPlay

El resultado más llamativo de la jornada fue el que dejó el clásico en el coloso de la 57 en Bogotá. 

Foto: Instagram Millonarios
Foto: Instagram Millonarios

El resultado más llamativo de la jornada fue el que dejó el clásico en el coloso de la 57 en Bogotá. 

Este miércoles, 27 de marzo se llevó a cabo una jornada fuera de lo habitual en la Liga BetPlay del fútbol profesional colombiano. Se disputaron dos juegos pendientes de la fecha 8 entre Atlético Bucaramanga vs. Águilas Doradas, Atlético Nacional vs. Jaguares de Córdoba y el clásico capitalino adelantado de la fecha 15 entre Independiente Santa Fe y Millonarios FC. 

El resultado más llamativo de la jornada fue el que dejó el clásico en el coloso de la 57 en Bogotá. El conjunto “embajador” venció 3-1 al cuadro “cardenal, triunfo que representa sumar tres puntos para Millonarios luego de 7 fechas sin conocer la victoria y la remontada épica en la tabla de posiciones al noveno lugar, luego de esta en la casilla 16, a solo dos puntos de ingresar al grupo de los ocho, reviviendo así las mínimas posibilidades de clasificación. 

Sobre las 4 de la tarde se enfrentó Atlético Bucaramanga al mando de Rafael Dudamel, contra el conjunto de Rionegro, Águilas Doradas, que dirige El “bolillo” Gómez. Los santandereanos se impusieron por la mínima diferencia ante los antioqueños y se posicionan en la punta de la tabla de posiciones del campeonato nacional. 

Bucaramanga comparte la cima, con los mismos 26 puntos de Deportivo Pereira y Deportes Tolima, pero la diferencia de gol los mantiene primeros. 

Acto seguido se dio el duelo entre los “verdolagas” y el conjunto cordobés. Los dirigidos por el extranjero Pablo Repetto quedaron con los mismos 16 puntos que tiene Millonarios y América de Cali al vencer 2-0 a Jaguares en un partido aplazado de la fecha ocho de la Liga. De esta manera, es otro de los grandes de FPC que empieza a levantar cabeza y mantiene mínimas posibilidades de clasificación. 

Tabla de posiciones Liga BetPlay 2024 l

Atlético Bucaramanga 26
Deportes Tolima 26 
Deportivo Pereira 26
Santa Fe 24
Once Caldas 24
Equidad 23
Junior 21
Independiente Medellín 18

Millonarios 16
América 16
Atlético Nacional 16
Fortaleza 16
Jaguares de Córdoba 16
Deportivo Cali 15
Águilas Doradas 15
Envigado 14
Alianza FC 12
Boyacá Chicó 12
Deportivo Pasto 11
Patriotas De Boyacá 11