Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Selección Colombia: ¿Cuál será la nueva posición de la tricolor, en el próximo ranking FIFA?

Colombia venció a España y Rumania en esta nueva Fecha FIFA, y acumuló 21 partidos sin perder, con Lorenzo en el banco.

Colombia sumó dos victorias en sus últimos amistosos. Foto: EFE
Colombia sumó dos victorias en sus últimos amistosos. Foto: EFE

Colombia venció a España y Rumania en esta nueva Fecha FIFA, y acumuló 21 partidos sin perder, con Lorenzo en el banco.

Colombia venció a Rumania por 3 a 2, luego de ir ganando 3 a 0, ante una inofensiva selección europea, que no parecía tener la suficiente potencia para vulnerar la portería de Camilo Vargas, pero que contó con la “fortuna” de la desconcentración de la defensa del elenco tricolor, para llevarse dos premios y apretar el resultado ante un Colombia que fue superior 80 minutos.

El triunfo ante los de Europa oriental, sumado al obtenido ante España el pasado viernes 22, en el primer juego amistoso de esta fecha FIFA, dejó a Colombia como la selección con la mejor racha del momento, siendo la única invicta del mundo, a lo largo de los últimos 20 partidos y además como el equipo con más partidos ganados.

Todo esto le ayudará al equipo de Lorenzo a mejorar su posición en el ranking FIFA donde, después de haber resultado eliminada antes de que comenzara el campeonato mundial de Catar, había terminado más allá del top 20, donde no había estado en los últimos años.

Así, el trabajo de Lorenzo ha sido, además de guiar a Colombia a lo largo de los primeros juegos de eliminatoria y varios partidos amistosos, a ‘cuadrar la caja’ en el escalafón FIFA, donde había alcanzado recientemente el puesto 14, siendo superado, a nivel sudamericano, por Argentina, Brasil y Uruguay.

De esta forma, tras las dos últimas victorias, y entendiendo que una de ellas fue ante un rival que se encontraba por encima en el mismo ranking, Colombia podrá ascender de posición y el reconocido comentarista y experto en estadística, Míster Chip, ya adelantó la nueva ubicación de Colombia.

Así, Argentina continuará liderando el ranking, con 1858 puntos, seguido de Francia y Bélgica, con 1841 y 1795, respectivamente. Brasil aparecerá en el puesto cinco, con 1789 unidades y Colombia será el tercer mejor sudamericano, con 1664 puntos. A nivel continental, la única que cambia el panorama es el seleccionado de Estados Unidos, próximo rival de Colombia, que aparece en la casilla 11.