Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

La Selección Colombia entra en pánico por estado de salud de figura antes de arrancar la Copa América 2024

Un importante jugador de la Selección Colombia se quedaría fuera de los planes de Néstor Lorenzo para la Copa América 2024.

Colombia perdería a una estrella para la Copa América 2024. Foto: FCF
Colombia perdería a una estrella para la Copa América 2024. Foto: FCF

Un importante jugador de la Selección Colombia se quedaría fuera de los planes de Néstor Lorenzo para la Copa América 2024.

La prestigiosa Serie A de Italia ya tiene al rotundo campeón para la temporada 2023/24, Inter de Milán logró consolidarse en lo más alto tras vencer 1-2 al AC Milán, sin embargo, mientras unos celebran, otro es el destino de los dueños del fondo de la tabla, es el caso de Cagliari, del colombiano Yerry Mina.

Precisamente el conjunto del zaguero de Selección Colombia busca a como dé lugar oportunidades para alejarse del fantasma del descenso, pero no ha contado con suerte por ahora no ha podido contar con el nacido en Guachené por cuenta de una lesión.

En su más reciente intervención por la liga de Italia, cayó ante el Genoa 3-0, un duro golpe para Claudio Ranieri, quien se refirió a la dolorosa derrota incluso mencionó que dicho resultado habría sido por no tener al colombiano en la cancha.

Faltó él (Yerry Mina), pero también Dossena y mucha gente que normalmente hace jugar bien al equipo. Hicimos lo que pudimos, pero no muy bien honestamente”, compartió el entrenador al término del partido por la fecha 34 de la Serie A ante el Genoa. 

Pero el estratega no es el único en reprochar la ausencia de Mina en el equipo: “En Cagliari en la derrota ante el Genoa las ausencias también fueron decisivas, especialmente la de Yerry Mina, un auténtico líder defensivo. Mina quedó fuera de combate por una distensión muscular durante el último entrenamiento y no participó en la carrera”, aparecieron en los medios de ese país.

Aunque su nombre empieza a tener peso en la plantilla del equipo, la preocupación por su actual estado de salud sigue generando inquietud entre sus seguidores colombianos, más exactamente en el entrenador Néstor Lorenzo quien en las últimas convocatorias de la Tricolor ha acudido a los servicios del defensor experimentado. Ahora deberá evaluar su participación para el próximo partido preparatorio ante Bolivia, cruce previo a la esperada Copa América, donde la Selección Colombia es gran favorita al título.