Por: Paula Castro • Colombia.com

Fonseca lleva su voz solidaria a favor de los niños enfermos del corazón

Fonseca, con su voz cautivadora, se une a una noble causa: llevar alegría y apoyo a los niños que luchan contra enfermedades cardíacas.

Fonseca. Foto: Instagram @fonsecamusic
Fonseca. Foto: Instagram @fonsecamusic

Fonseca, con su voz cautivadora, se une a una noble causa: llevar alegría y apoyo a los niños que luchan contra enfermedades cardíacas.

En Colombia hay un fenómeno doloroso para muchas familias y es que aproximadamente nueve de cada mil niños llegan al mundo enfrentando problemas cardíacos, una condición que limita por completo su vida, pero que además es la segunda causa de mortalidad en menores de un año y según la Revista Semana, la mitad de estos casos provienen de familias con recursos limitados.

Teniendo en cuenta que los tratamientos y cuidado para el corazón incluyendo exámenes y medicinas son bastante costosos, la Fundación Cardioinfantil persiste en querer aportar un granito de arena para recaudar fondos que aseguren la atención médica oportuna y el diagnóstico precoz de niños y niñas afectados por enfermedades cardíacas.

Y allí es donde aparece el reconocido cantante colombiano Fonseca, quien ha decidido poner su talento para apoyar esta causa y en el marco del programa social de la Fundación Cardioinfantil Regale una vida. Es por eso que se organizó un concierto con Fonseca en el Teatro Colsubsidio, en Bogotá, el pasado 8 de mayo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Fonseca (@fonsecamusic)

"Como artista, sé que la música y el arte conectan corazones, es por eso por lo que he tenido siempre la convicción de participar en actividades que promuevan una causa social como la de la Fundación Cardioinfantil y la de la Fundación Gratitud”, mencionó el artista, quien hoy presentará la quinta edición de este concierto con #SinfoníasDelCorazón.

Y es que, según informó el medio de comunicación Semana, cada año se necesitan por lo menos unas 2.500 cirugías para tratar a los niños diagnosticados con cardiopatías congénitas. Esta cifra no incluye a los pacientes que sobreviven más allá del primer año de vida. Por eso, esta cifra es en realidad cercana a las 5.000 cirugías en todo el país.

Cada año, un equipo multidisciplinario compuesto por cardiólogos pediátricos, enfermeras, pediatras, trabajadores sociales y personal logístico se moviliza a través del país como parte del programa "Regale una vida". Su misión es llevar a cabo jornadas de atención en diversos departamentos, permitiendo así identificar de manera oportuna a los niños afectados por enfermedades cardiovasculares.