Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Ancelotti: “Ellos se quejan de ese gol y nosotros del que nos han anulado”

Situación a la que se refirió Carlo Ancelotti, haciendo acotación a los reclamos del rival.

Carlo Ancelotti. Foto: Instagram
Carlo Ancelotti. Foto: Instagram

Situación a la que se refirió Carlo Ancelotti, haciendo acotación a los reclamos del rival.

El Real Madrid consiguió su boleto a la gran final de la UEFA Champions League luego de vencer 2 goles por 1 al Bayern Múnich, con marcador global de 4 – 3. 

La atención de esta serie se centró en la parte final del juego, donde se presentó una polémica alrededor de una decisión arbitral. Sobre el tiempo de adición, el central polaco, Szymon Marciniak, anuló un gol a Matthijs de Ligt por una supuesta posición adelantada.

Como era de esperarse, los jugadores del equipo alemán se fueron contra el árbitro para mostrar su inconformidad por la decisión, pero el juez se mantuvo firme en su decisión. Incluso, y de manera curiosa, el línea también tuvo intervención en la acción, pues él levantó la bandera antes de que finalizara la jugada, por lo que el central levantó el brazo, paró la acción y el VAR no pudo intervenir.

Situación a la que se refirió Carlo Ancelotti, técnico del conjunto merengue, haciendo acotación a los reclamos del rival, comparando con una situación similar que vivió su equipo, y esto comentó: "El asistente levanta la bandera, el árbitro pita y nosotros nos paramos. Puede ser que no fuese fuera de juego, pero lo que está claro es que pitó. Ellos se quejan de ese gol y nosotros del otro que nos han anulado, porque Kimmich se tira ante Nacho y debió ser gol", explicó el entrenador italiano. 

En medio de la controversia, las redes sociales se invadieron de las jugadas, pues si se hubiera validado el tanto, los equipos hubieran tenido que entrar en la tanda de la definición desde el punto blanco, abriendo de nuevo la posibilidad del Bayern. 

Ancelotti también destacó la importancia que juega la afición en este tipo de compromisos, aseguró que está feliz por el apoyo de los hinchas en el estadio, siendo uno de los factores determinantes al momento del desarrollo del juego.