Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Chao subsidios: Gustavo Bolívar sorprende con una nueva iniciativa social

El actual director de Prosperidad Social lanzó una polémica iniciativa, dejando en claro que el sistema que se viene manejando en Colombia no tiene los resultados esperados.

Actualización
Subsidios en Colombia. Foto: EFE
Subsidios en Colombia. Foto: EFE

El actual director de Prosperidad Social lanzó una polémica iniciativa, dejando en claro que el sistema que se viene manejando en Colombia no tiene los resultados esperados.

El exsenador y actual director de Prosperidad Social, Gustavo Bolívar tuvo contundentes declaraciones sobre los subsidios que viene entregando Colombia a las personas más necesitadas en el país, los cuales no vienen dando los resultados esperados en esta población. Como consecuencia de esto, de la mano con el presidente Gustavo Petro se busca generar un cambio a este sistema, con el fin de tener un movimiento en la mentalidad de los ciudadanos.

“No es que podrían acabarse los subsidios, sino que tienen que acabarse. Está demostrado que los subsidios no sacan a la gente de la pobreza. El presidente me ha ordenado convertirlos en proyectos productivos, es decir, asociar a la gente que recibe los subsidios para que nosotros le pongamos capital semilla y estar produciendo empresarios en vez de personas sujetas a unas transferencias”.

Con estas declaraciones, el director de Prosperidad Social confirmó que, con esta nueva iniciativa, el principal objetivo es cambiar la mentalidad de las personas, las cuales se fueron acostumbrando a recibir ayudas por parte del estado, sin tener la necesidad de buscar alternativas para conseguir una estabilidad económica. Es por esto que, de la mano al Gobierno de Gustavo Petro, se busca incentivar a los colombianos a generar empleo y conseguir de a poco cerrar la brecha económica que tiene varias regiones del país.

De la misma manera, Gustavo Bolívar comentó la situación que se vive actualmente con los taxistas del país, confirmando que se tiene planteado un nuevo proyecto social con un convenio interadministrativo con los ministerios de Transporte y Hacienda para girar estos recursos. Este proyecto tiene la intención de darle una renta aproximada de 500 mil pesos colombianos a todos los conductores de taxis que tengan Sisbén.

“Vamos a girar esta renta a los taxistas que están sisbenizados, hemos calculado que son unos 21 mil. Se les van a girar 453 mil pesos muy pronto, creo que el mes entrante”. Con estas declaraciones, muchas personas llegaron a considerar positivas estas iniciativas, ya que, con el paso de los años se confirmó que los colombianos necesitan contar con oportunidades para tener una estabilidad financiera y social.