Policía de Estados Unidos viajó a Colombia por una cirugía estética y falleció después de la operación
Una mujer policía de Estados Unidos viajó a Colombia por una cirugía estética y falleció luego de la operación en una clínica en Cali.
 
		
		
		 
				Una mujer policía de Estados Unidos viajó a Colombia por una cirugía estética y falleció luego de la operación en una clínica en Cali.
 
	
	Colombia se ha convertido durante años en un importante destino internacional de las cirugías estéticas debido a que se cuenta con buenos centros profesionales y también porque su costo resulta menor que en otros lugares del mundo.
Viajó desde New York
Enorme inquietud ha causado en la Ciudad de Cali La muerte de una oficial de la policía de Nueva York quien viajó hasta la sultana del Valle motivada por la realización de una cirugía estética, pero infortunadamente no resultó bien y todo terminó en su deceso djuegoe la operación .
Alicia Stone, una detective del Departamento de Policía en Nueva York de 40 años viajó desde los Estados Unidos a Colombia para cumplir con su enorme deseo y de reducir el tamaño de su cuerpo y tonificarlo a través de una liposucción y levantamiento de glúteos por medio de un procedimiento estético en un centro médico de la Ciudad de Cali.
#Colombia | Las autoridades investigan la muerte de una detective de la policía de Nueva York que habría viajado a Cali para realizarse un procedimiento estético. Esto es lo que se sabe del caso.
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) October 30, 2025
Siga la señal de Noticias Caracol En Vivo en https://t.co/yqNEZK7rZ3 pic.twitter.com/0z7NaCZ2Rq
Una semana después del procedimiento y cuando se encontraba en etapa de recuperación, Alicia Stone comenzó a sentirse muy mal y tuvo que ser trasladada la fundación Valle de Lili, luego de haber sido encontrada tirada en el suelo e inconsciente por parte de personal del hotel en el que se hospedaba en Cali.
Presentó complicaciones
Diferentes complicaciones médicas se presentaron en el organismo de la detective de la policía de Nueva York y la secretaría de Salud Municipal de la Ciudad de Cali inició, luego del fallecimiento de la mujer, una investigación y realizó una visita al centro médico para verificar que se cumpliera con todas las normas legales y sanitarias, ordenando un cierre temporal del establecimiento.
“Encontramos falta en uno de los criterios relacionados con talento humano, por lo cual, se procedió de acuerdo a la norma, con el cierre temporal de la institución prestadora de salud, específicamente su servicio de cirugía estética”, mencionó un funcionario de la Secretaría de Salud Municipal de la Ciudad de Cali,
La muerte de la detective de la policía de Nueva York pone en evidencia que muchas instituciones que ofrecen servicios de cirugías estéticas en Colombia no cumplen con todos los parámetros y muchas de ellas ofrecen sus servicios a un precio mucho menor que otros establecimientos, lo que hace que se ponga en duda su real capacidad, pues ya se han presentado decesos de personas que se practican procedimientos sin las normas de higiene adecuadas y cuyas instituciones no cumplen con las normas y son conocidas como ´clínicas de garaje´.
Investigación arrojará resultados
El esposo de la víctima, Michael Stone, aseguró que recibió la noticia de la muerte de su esposa por parte de un doctor de la clínica Valle del Lili, el centro médico en donde falleció la mujer, pero no el centro en donde se practicó la cirugía estética.
Las investigaciones sobre la clínica y la realización de cirugías estéticas son materia de investigación y se espera que en los próximos días se pueda tener un completo diagnóstico de lo que realmente sucedió y cuál fue la causa que llevó a la muerte a una detective del departamento de policía de la ciudad de Nueva York en los Estados Unidos descrita como honesta y muy talentosa con su labor.
 
 
		 
