Por: Yuly Solis • Colombia.com

Video: Una Mujer se fue a los puños contra patrullera de la Policía en plena avenida de Cali

La mujer que agredió a la funcionaria podría enfrentar una pena de cárcel de cuatro a ocho años.

Actualización
Una mujer y una patrullera se fueron a los puños en plena avenida de Cali. Foto: Twitter
Una mujer y una patrullera se fueron a los puños en plena avenida de Cali. Foto: Twitter

La mujer que agredió a la funcionaria podría enfrentar una pena de cárcel de cuatro a ocho años.

Un nuevo hecho de intolerancia y violencia tuvo lugar en las calles del país. Los hechos se presentaron en un operativo de tránsito realizado en el sur de Cali, en donde una discusión entre una conductora y una agente de tránsito terminaron agarrándose a golpes, sin importar que estuvieran en plena vía pública.

Según se ha dado a conocer, el incidente se presentó luego de que, en medio del operativo de control que se llevaba a en la calle 15 en el sur de Cali, la uniformada se hubiera fijado en una pareja que se transportaba en moto al parecer, infringiendo las normas de tránsito.

Aunque de momento se desconoce las razones exactas que llevaron a que las autoridades detuvieran a la pareja, los que sí quedó registrado en el video, que se ha difundido rápidamente en redes sociales, fue el momento en que la mujer que iba de parrillera en la moto perdió los estribos propinándole un puntapié a la Policía.

Como si no fuera suficiente, la mujer emprende contra la patrullera, tomándola del cuello y lanzándole varias patadas. Ante la inesperada agresión, se aprecia que la uniformada no pudo hacer mucho para defenderse con efectividad, por ello, sus colegas terminaron interviniendo para controlar a la agresora.

Finalmente, la patrullera logró quitarse el casco y separarse de la mujer, para después retirarse del lugar, poniendo fin al altercado. Por otro lado, el hombre que conducía la motocicleta fue detenido por las autoridades. 

Hasta el momento, la Policía de Cali no ha emitido ningún comunicado oficial al respecto, ni se sabe sobre las acciones tomadas en contra de la agresora, sin embargo, teniendo en cuenta lo que dicta el artículo 43 de la Ley 1453 de 2011, “el que ejerza violencia contra servidor público, por razón de sus funciones o para obligarlo a ejecutar u omitir algún acto propio de su cargo o a realizar uno contrario a sus deberes oficiales, incurrirá en prisión de cuatro a ocho años”.