Alejandro Char: el otro ´Junior´ que le apareció al alcalde de Barranquilla
Al alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, le apareció un hijo cachaco y así lo reconoce el Juzgado Primero de Familia de Bogotá.

Al alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, le apareció un hijo cachaco y así lo reconoce el Juzgado Primero de Familia de Bogotá.
Alejandro Char, actual alcalde de Barranquilla y una de las principales figuras del clan Char, ha profesado un enorme amor por el equipo de fútbol de su ciudad, el Junior, el conjunto conocido como el tiburón.
Otro Junior
Al alcalde Char le ha aparecido otro Junior, pero no se trata de un nuevo equipo de fútbol, sino de un hijo no reconocido y que permanecía en el más completo anonimato.
Alejandro Char, quien ocupa la alcaldía de Barranquilla por segunda ocasión, tendrá que reconocer un hijo que tuvo hace 34 años en la fría Bogotá, así lo ordena el Juzgado Primero de Familia del Circuito de Bogotá.
RECONOCEN HEREDERO DE LA FAMILIA CHAR
— El Lapicero BOHEMIO (@lapicerobohemio) October 14, 2025
El juzgado primero de familia del circuito de Bogota resolvió pleito jurídico de 30 años. Reconoce un hijo "ilegitimo" al segundo hombre más poderoso del caribe, el alcalde @AlejandroChar. Ordena cambio de apellidos e incluirlo en los bienes. pic.twitter.com/DvGo8On52A
La historia del Junior, el de Bogotá, se remonta a 1991, cuando un joven Alejandro Char de 25 años y miembro de una de las más poderosas familias colombianas, se ponía al frente, como empleado de su padre, en uno de los múltiples negocios de la familia en la capital de la República.
De acuerdo con información divulgada por el medio El Atlanticense, Steven Castellanos Ramos es reconocido por el Juzgado Primero de Familia del Circuito de Bogotá como hijo legítimo del alcalde de Barranquilla, Alejandro Chat Chaljub.
Un nuevo Char
Esta decisión del juzgado transforma el registro del joven, quien ahora pasará a llamarse Steven Char Ramos, luego de un proceso dilatado durante tres décadas. Con este fallo se dispone la corrección del documento de nacimiento ante la notaría 40 de Bogotá debido a que se sustentaron pruebas periciales y testimoniales que confirmaron la relación de Alejandro Char como padre de Steven, hoy de 34 años.
Steven Castellanos, hoy Steven Char, el 17 de junio de 2024 decidió iniciar la búsqueda de su identidad biológica luego de que su madre le confesara que su presunto padre era Alejandro Char, a quien conoció cuando ella era trabajadora en una constructora de la familia Char en Bogotá y con quien sostuvo una corta relación.
A pesar de que en varias ocasiones Alejandro echar se negó a realizarse la prueba de ADN, la justicia colombiana reconoció el derecho de Steven a conocer quién es su verdadero padre marcando un hito en materia de identidad en Colombia.
Este caso había permanecido en reserva judicial y luego de conocerse el fallo se ordena la actualización inmediata con el complemento de las disposiciones legales correspondientes.