Política

Por: Christopher Ramírez • Colombia.com

Medellín: Alcalde Daniel Quintero dio positivo para coronavirus

La noticia fue dada por el mismo Quintero a través de un video y algunos mensajes que publicó en su cuenta de Twitter.

Actualización
Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín. Foto: Twitter / @QuinteroCalle
Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín. Foto: Twitter / @QuinteroCalle

La noticia fue dada por el mismo Quintero a través de un video y algunos mensajes que publicó en su cuenta de Twitter.

En la madrugada de este 28 de julio, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, informó que dio positivo para COVID-19. El primer mandatario de la capital antioqueña dio el anuncio por medio de un video y una serie de mensajes publicados en su cuenta de Twitter.

Según explicó Quintero, el pasado 24 de julio decidió realizarse una prueba para coronavirus, tal y como lo hace cada viernes desde que inició la pandemia. 

“Esta prueba dio un resultado positivo, con una baja carga viral, lo que hacía tener algunas dudas que obligaron a realizar una segunda prueba. Esa segunda prueba ha resultado positiva”, dijo Quintero Calle en la grabación publicada en la red social.

@QuinteroCalle

Después de realizarme la ...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Asimismo, el Alcalde de Medellín explicó que:

“Previendo un contagiado por las visitas a hospitales y otras reuniones decidí:

  1. Aislarme de mi familia para proteger el proceso de recuperación de mi hija.
  2. Establecer un plan de continuidad con reemplazos para los cargos críticos.
  3. Preparar un Puesto de Mando Unificado (PMU) de aislamiento”.

Igualmente, anunció que dicho PMU “cuenta con tecnología de punta que permite  mantener el control de cada detalle de gobierno mientras dura el aislamiento. Este PMU, por servir de alojamiento, es pagado con recursos propios”.

@QuinteroCalle

Continuaré con todas las ...

Ver tweet completo

“Por último, quiero dar gracias a toda la gente que le ha puesto el pecho a esta situación: academia, empresarios, funcionarios, personal de salud y en general a una sociedad de la que me siento orgulloso. Es un honor representarlos. Todo va a estar bien. De esta salimos más fuertes”, fue el mensaje final de Daniel Quintero en Twitter.

Contagio en Antioquia

Cabe recordar que el pasado 23 de julio (un día antes de que el Alcalde de Medellín se realizará la prueba), el gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, también informó de su contagio por COVID19.

"En la lucha contra el coronavirus -en algunos casos-, mientras más a fondo trabajamos, más expuestos estamos", escribió Suárez en una publicación en Twitter, que estuvo acompañada de un video en el que explicaba el proceso que vivió para descubrir su contagio.

Según el Gobernador, y tal como lo presenta el 80 % de la población contagiada, “estoy totalmente asintomático. Me siento con la suficiente fuerza, con la capacidad, de seguir trabajando por Antioquia (...) Unidos vamos a salir fortalecidos".

En la lucha contra el cor...

Ver tweet completo

Ahora bien, días después de conocerse la noticia, Suárez dijo saber cómo se había presentado su contagio, el cual estaría relacionado con una persona que también dio positivo para coronavirus y que, durante un almuerzo, compartió una chocolatina con él.

"Le confieso que en el almuerzo, esta persona era la que estaba más cercana a mí, eso es una cosa importantísima, pero segundo, me pasó la chocolatina, yo la recibí, no le eché alcohol. Inmediatamente me comí la chocolatina y puede haber sido en ese momento (...) Ahí entró el virus", dijo el mandatario en entrevista con Blu Radio.