Política

Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Tomás Uribe se defendió tras supuesta participación en compra de votos a favor de Iván Duque

El hijo del expresidente Álvaro Uribe aseguró que no existió ningún fraude electoral perpetrado al interior del Centro Democrático.

Actualización
Jerónimo (i) y Tomás Uribe (d), hijos del expresidente Álvaro Uribe. Foto: Twitter / @Dagdeganim
Jerónimo (i) y Tomás Uribe (d), hijos del expresidente Álvaro Uribe. Foto: Twitter / @Dagdeganim

El hijo del expresidente Álvaro Uribe aseguró que no existió ningún fraude electoral perpetrado al interior del Centro Democrático.

Tomás Uribe, empresario colombiano más conocido por ser hijo del senador Álvaro Uribe, se encuentra en el ‘ojo del huracán’, luego de conocerse un audio interceptado por la Fiscalía General, entre él y María Claudia Daza, más conocida como ‘Cayita’, quien hacía parte de la Unidad de Trabajo Legislativo del también expresidente, al interior del Centro Democrático.

Cabe recordar que ‘Cayita’ Daza está siendo investigada por las autoridades después de conocerse algunas llamadas entre ella y el fallecido José Guillermo ‘Ñeñe’ Hernández, en las que se estaría acordando una supuesta compra de votos para la campaña del hoy presidente Iván Duque, en 2018.

Dicho caso es lo que se conoce hoy como la ‘Ñeñepolítica’, citada por la oposición como “el plan con el que el uribismo se robó las elecciones en Colombia”.

Pues, en ese marco es que se mueve la polémica llamada entre Tomás Uribe y la ‘Cayita’, en la que se habla, también, de un posible dinero que se aportaría a la campaña presidencial de Duque, mismo que, según Uribe, llegaría por parte de “una persona de reputación intachable”. Según La W Radio, dicho personaje sería Luis Enrique Uribe, un empresario con participación en el sector petrolero en Colombia.

“El amigo tuyo, ese que tiene cara de vampiro insiste en otra cita, en otra cita y en otra cita. ¿Será verdad tanta gloria? ¿Van a dar tanta plata?”, es la pregunta que le hace María Claudia a Tomás en la llamada.

En respuesta, Tomás aseguró que ese tema no se trataba con él, sino con la dirección del Centro Democrático (actual partido de gobierno), aunque, de acuerdo con lo dicho por Álvaro Uribe, el dinero en ese momento de la campaña ya no era tan necesario.

“Estamos en final de campaña y según le entendí a mi papá en la reunión es que no se necesita plata. Es muy bueno tenerla, pero no es la prioridad. Hay que decirles que si quieren dar plata hable con Nubia Stella y el presidente les da una cita después de elecciones”, indicó Tomás Uribe.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

“El mejor bailarín”

De acuerdo con el audio publicado en YouTube por el mismo Tomás Uribe, después de esto, la conversación no dice mucho más acerca de la presunta compra de votos, que, en palabras de Uribe, nunca exisitó, pues, en su caso, solo se trataría de “una conversación espontánea de una persona amiga que quiere donar recursos y que el conducto regular es la presidencia del partido”.

“Yo vi que era una conversación sana y decidí ser proactivo y revelarla”, añadió en entrevista con el programa ‘6AM Hoy por Hoy’ de Caracol Radio.

Asimismo, Uribe dijo en tono sarcástico que las polémicas que han girado en torno a su vida y sus negocios ya deberían haberlo convertido en un “experto bailarín porque me han metido en todos los bailes posibles de este país”.

@CaracolRadio

#6AM “Yo debía ser expert...

Ver tweet completo

“Conozco a María Claudia hace más de 20 años, una persona que le tengo cercanía. Pero, no hay interlocución frecuente porque mis intereses no están en la vida política”, concluyó Uribe.