Política

Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Petro atacó al Fiscal General por caso 'Ñeñe' Hernández

Las reacciones del senador Gustavo Petro se debieron al caso de los investigadores del Dijin capturados. 

Actualización
Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Las reacciones del senador Gustavo Petro se debieron al caso de los investigadores del Dijin capturados. 

"El Fiscal favorece a la delincuencia, devuelvanle la Fiscalía a la justicia y a la ciudadanía, señores criminales" trinó el senador Gustavo Petro. 

Los fuertes señalamientos en contra del Fiscal General, Francisco Barbosa, de parte del senador Gustavo Petro se deben a la captura de los investigadores de la Dijin, que se encargaron de interceptar a Guillermo Hernández, el 'Ñeñe'. 

“Si han sido capturados los agentes de policía que interceptaron legalmente al 'Ñeñe', por orden del fiscal Barbosa, entonces la Corte Suprema de Justicia debe actuar para resolver cómo garantiza que la Fiscalía sea de la justicia y no de la delincuencia”, señaló Petro. 

Hay que recordar que según medios nacionales la Fiscalía habría "capturado" a estos investigadores, porque habrían incluído en la interceptación a personas que no tienen nada que ver con el caso. 

Sin embargo, el senador Petro dejó ver en sus trinos que está de acuerdo con el defensor de los policías de la Sijin, Miguel Ángel del Río, quien consideró el asunto "como una infamia". 

Pero esta no es la primera vez que Petro decide opinar sobre este caso del Ñeñe, ya que al reflejarse su nombre en una supuesta financiación de su campaña presidencial en La Guajira respondió con ironía. 

“Por lo menos en la conversación que se tiene por parte de ese señor Hernández con otra persona, que es un hombre no identificado (...), se habla de una presunta financiación de empresas mineras a la campaña de Gustavo Petro en La Guajira”, se rió el senador. 

Las reacciones de este caso siguen creciendo entre diversos sectores políticos, que han tratado de "desvincularse" de las pruebas que han venido reluciendo como efectos 'colaterales' del Ñeñe Hernández.