Por: Redacción Cine-EFE • Colombia.com

Christian Bale regresaría a ser Batman en "The Flash" si Michael Keaton no acepta

La película de "The Flash" contaría con Batman, aunque no se sabe si será el de Michael Keaton o el de Christian Bale

Actualización
Christian Bale interpretó a Batman en tres películas. Foto: Twitter @DCBatman
Christian Bale interpretó a Batman en tres películas. Foto: Twitter @DCBatman

La película de "The Flash" contaría con Batman, aunque no se sabe si será el de Michael Keaton o el de Christian Bale

Recientemente circuló la versión de que Michael Keaton estaría en negociaciones con Warner Bros para volver a encarnar a Batman, uno de sus personajes más conocidos en su amplia filmografía. Sin embago, si el regreso de Keaton no se concretara, la compañía ya tendría listo el plan B, que para agrado de muchos sería Christian Bale otro de los actores que mejor encarnó al 'hombre murciélago'.

Según la información entregada por el portal We Got This Covered, Bale sería otra fuerte opción para retomar el papel de Batman en la nueva película de "The Flash", que podría adaptar el mítico cómic de "Flashpoint", con una realidad en que el padre de Bruce Wayne, Thomas, es quien porta el manto del héroe, tras la pérdida de su esposa y su hijo.

@mediotiempo

¡Christian Bale volverá a...

Ver tweet completo

Bale, que también ha sonado para interpretar a algún personaje en "Thor Love and Thunder" del Universo Cinematográfico de Marvel, ha sido uno de los actores más destacados al interpretar a Batman en el cine, y su trilogía del 'Caballero de la Noche', es considerada como una de las más grandes creaciones de la pantalla grande que están basadas en cómics. 

Cabe recordar que Christian Bale interpretó a Batman en tres películas, dirigidas por Christopher Nolan: Batman Begins (2005), The Dark Night (2008) y The Dark Knight Rises (2012).

@CinePREMIERE

Sabes que algo estás haci...

Ver tweet completo

Por otro lado, Michael Keaton, que interpretó a Batman en "Batman" (1989) y "Batman Returns" (1992) de Tim Burton, sigue negociando para volver a ser el superhéroe enmascarado esta vez para la cinta sobre "The Flash" que prepara el cineasta argentino Andy Muschietti.

El portal The Wrap señaló que las conversaciones entre Warner Bros y Keaton todavía están dando los primeros pasos, pero si se cerrara su fichaje, el actor formaría parte del intento de Warner Bros por llevar la idea del "multiverso" de DC Comics a la gran pantalla.

Consulta AQUÍ los mejores estrenos en esta cuarentena

En este "multiverso", los diferentes superhéroes y villanos pueden aparecer en diferentes tramas, mundos y realidades temporales que coexisten dentro de un gran marco narrativo.

Esto permite a los autores de DC Comics jugar con una mayor flexibilidad a la hora de trastear con los personajes, que podían aparecer en diferentes líneas narrativas y bajo diferentes atributos, sin perder la ilusión de coherencia del conjunto.

@CinesUnidos

Cinéfilo #MichaelKeaton a...

Ver tweet completo

Así, esta cinta sobre "The Flash", que protagonizará Ezra Miller, no estará conectada con "Batman v Superman" (2016) ni "Justice League" (2017), pese a que el actor ya daba vida ahí a ese personaje supersónico, sino que se vinculará en cierta medida con "Batman" (1989) y "Batman Returns" (1992), al presentar a Keaton como un Batman envejecido que puede dar consejos al nuevo héroe.

"The Flash" tampoco tendrá relación con "The Batman", película que está preparando el director Matt Reeves para octubre de 2021 con Robert Pattinson, Zoë Kravitz, Colin Farrell y Paul Dano y que se postula como la joya de la corona de Warner Bros para el futuro de DC Comics.