Por: Carlos Ernesto Espitia González • Colombia.com

"Godzilla x Kong: The New Empire" ya tiene estimaciones de ganancias a una semana de su debut

"Godzilla x Kong: The New Empire" es una de las películas más esperadas del año.

"Godzilla x Kong: The New Empire" espera repetir el éxito taquillera de su precuela. Foto: Twitter @GodzillaXKong
"Godzilla x Kong: The New Empire" espera repetir el éxito taquillera de su precuela. Foto: Twitter @GodzillaXKong

"Godzilla x Kong: The New Empire" es una de las películas más esperadas del año.

"Godzilla x Kong: The New Empire" (o "Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio" como se llamará en esa parte del mundo) es una de las cintas más esperadas del 2024, pues en ella veremos un nuevo enfrentamiento entre dos de las criaturas más míticas y reconocidas del cine, que ya se vieron las caras recientemente en la cinta "Godzilla vs. Kong" de 2021.

La cinta, que llegó a las salas de cine y a HBO Max desde marzo de 2021, estuvo rodeada de toda clase de memes y teorías, pues se volvió un tema controversial el saber a qué bando se pertenece, al mejor estilo de lo que se vio en “Batman v Superman” y “Capitán América: Civil War” en 2016.

La película se estrenó en las salas de cine y vía 'streaming' sirvió como secuela de "Kong: La isla calavera" (2017) y "Godzilla: rey de los monstruos" (2019) siendo, además una especie de 'remake' de la clásica 'King Kong contra Godzilla' (1963) en la que el poderoso gorila se alzó con la victoria.

Ahora, cuando falta una semana para que "Godzilla x Kong: The New Empire" llegue a los cines de Colombia y el mundo, gracias a un informe de Deadline se han conocido las cifras que espera recaudar la secuela de "Godzilla vs. Kong" durante el fin de semana de su estreno en cines. Y es que solo en los cines de Estados Unidos y Canadá, "Godzilla x Kong: The New Empire" podría ganar de 45 a 50 millones de dólares si se cumplen los pronósticos. Además, faltaría saber cuánto dinero recaudará la cinta en Colombia y el resto del mundo para así determinar su gran total global.

La sinopsis de "Godzilla x Kong: The New Empire" indica que: "Una aventura cinematográfica completamente nueva, que enfrentará al todopoderoso Kong y al temible Godzilla contra una colosal amenaza desconocida escondida dentro de nuestro mundo. La nueva y épica película profundizará en las historias de estos titanes, sus orígenes y los misterios de Isla Calavera y más allá, mientras descubre la batalla mítica que ayudó a forjar a estos seres extraordinarios y los unió a la humanidad para siempre".

La primera cinta de “Godzilla vs. Kong” contó con la actuación de Millie Bobby Brown, Kyle Chandler, Alexander Skarsgard, Rebecca Hall, Demián Bechir, Julian Dennison, Eiza Gonzalez, Jessica Henwick, Brian Tyree Henry, Shun Oguri y Lance Reddick, entre otros.