Por: Redacción entretenimiento - EFE • Colombia.com

Campaña pide censurar película en la que hija de Michael Jackson da vida a Jesús

La polémica entorno a esta idea ha sido bastante grande a nivel mundial.

Actualización
En el fil comparte set con la famosa Bella Thorne. Foto: EFE
En el fil comparte set con la famosa Bella Thorne. Foto: EFE

La polémica entorno a esta idea ha sido bastante grande a nivel mundial.

Una campaña en internet ha reunido más de 270.000 firmas que piden la censura de la película "Habit" en la que Paris Jackson, hija del músico Michael Jackson, interpreta a Jesús de Nazaret caracterizado como un personaje femenino.

El papel de Jackson se confirmó en abril como parte de la cinta que protagoniza Bella Thorne, en la piel de una chica inteligente y callejera con "un fetiche por la figura Jesús" que se disfraza de monja mientras trata de escapar de las consecuencias de un negocio de drogas.

La idea ha resultado "blasfema" a un grupo de internautas que decidió iniciar una campaña en la plataforma Change.org dirigida a los estudios Warner Bros y Lionsgate para que cancelen la distribución de la cinta.

Entre otras denuncias, la petición señala como aspecto negativo que se muestre a Jesús como una mujer que le gustan las chicas, un aspecto del personaje que no han confirmado los estudios. Fue la actriz y modelo Paris Jackson quien recientemente hizo pública la noticia.

"Se pronostica que pronto saldrá una nueva película blasfema de Hollywood que representa a Jesús como una mujer", indica la campaña que llama a despertar contra "la basura cristianófoba" que se propaga hoy en día pero que de alguna manera es aceptada y alabada.

@ElAragueno

Podrían censurar a Paris ...

Ver tweet completo

El rodaje de la película concluyó esta primavera, antes del cierre por el coronavirus, y de acuerdo con el productor Donovan Leitch la trama incluye visitas "en varias ocasiones" del polémico personaje de Jesús. Entre las reacciones, Thorne publicó una imagen de la campaña con el mensaje: "porque Jesús es una mujer.... Wow".

Más polémicas en la familia Jackson

Esta noticia no es la única en la que se ve incolucrada un miembro de la familia del 'Rey del pop', pues pese a que el artista falleció hace 11 años, su imagen sigue viendose empañada por las presuntas acusaciones que hay en su contra por supuestos ataques a menores de edad.

Justamente en los últimos días, Matt Fiddes, exguardaespaldas del cantante, desmintió la información que el documental 'Leaving Neverland' dio a conocer sobre el rancho y una supuesta "habitación secreta de los niños" que había en dicha mansión.

Según el testimonio de las "víctimas" de Michael, usaba ese cuarto para aprovecharse de menores de edad: "Ellos (los críticos) tratan de convencerte que construyó una habitación secreta para niños. Pero eso, que estaba allí cuando compró la casa, en realidad era una habitación del pánico"dijo Fiddes en una entrevista.