Por: Redacción Cine • Colombia.com

Procinal abrió su primer autocinema en Sabaneta, Antioquia

Luego de tres meses sin actividades, Procinal abrió su primer autocine en Colombia

Actualización
Los autocines regresaron debido a la pandemia del coronavirus. Foto: Shutterstock
Los autocines regresaron debido a la pandemia del coronavirus. Foto: Shutterstock

Luego de tres meses sin actividades, Procinal abrió su primer autocine en Colombia

La pandemia del coronavirus ha dejado a varios gremios del espectáculo afectados. Uno de los más importantes es la industria del cine, que tuvo que parar completamente debido al riesgo de contagio del COVID-19.

Y ahora, con la nueva normalidad, la industria cinematográfica quiere volver a resurgir, por lo cual han recurrido a nuevas formas de apreciar el séptimo arte. Una de las más frecuentes por estos días es retomar el autocine, esto debido a que posibilita y facilita la implementación de las medidas de bioseguridad, claves para contrarrestar los efectos de la pandemia. Y en Colombia ya se ultiman esfuerzos para que sean varios los puntos para este tipo de entretenimiento.

@RevistaDinero

Luego de una reducción de...

Ver tweet completo

Justamente el pasado 4 de julio, Procinal abrió su primer autocine en Sabaneta (Antioquia), más exactamente en el Centro Comercial Mayorca, en la cual se podrán apreciar diariamente diferentes películas como "Bloodshot", "Jumanji", "Jo Jo Rabbit", "El Hombre Invisible" y "Bad Boys", algunas de las últimas cintas en estrenarse antes de la pandemia.

“Es el primer Autocinema en el país que se construye en una terraza y eso lo hace único y lleno de magia. Ya estamos listos para recibir a todos los enamorados del cine y del sano entretenimiento, no solo de Sabaneta, sino de todo el Valle de Aburrá, porque vale la pena venir a disfrutar de esta nueva experiencia que hicimos con mucho amor”, dijo la directora comercial de Cinemas Procinal, Natasha Mayungo Henao.

@CineProcinal

Extrañamos lo mejor del s...

Ver tweet completo

La tecnología utilizada por este autocinema cuenta con las mismas características de una sala de cine, ya que alberga una pantalla de 115 metros cuadrados y el sonido se conecta a la radio FM de cada carro, esto para adecuar el volumen de las películas a la preferencia de quienes acudan a las funciones.

Procinal tiene planeadas dos funciones cada noche, todos los días de la semana. La primera a las 6:30 pm y la segunda a las 9:30 pm, y cada una de estas funciones tendrá una capacidad máxima de 40 vehículos, en los cuales se estableció un máximo de 3 personas por vehículo, que deberán llegar una hora antes de cada función.

@CineProcinal

??Comunicado Oficial@Cine...

Ver tweet completo

Procinal también informó que también se contará con el servicio de confitería, por lo cual, quienes acudan a las funciones podrán disfrutar de crispetas, hamburguesas, alitas, sánduches, perros calientes entre otros, eso sí, con todas las medidas de bioseguridad exigidas en estos tiempos de pandemia.

El precio de las funciones de Procinal en Sabaneta se estableció en $35.000 de lunes a jueves y para los fines de semana el costo de cada función pasará a ser de $45.000.