Sirocco Y El Reino De Los Vientos (Sirocco et Le Royaume des Courants D'Air )

Datos de la película
El mismo Chieux confesó en varias entrevistas que se inspiró en Yellow Submarine, el ilustrador francés Mœbius y el cineasta de animación japonés Hayao Miyazaki para crear esta película y se ve evidenciado en el estilo de animación que ha sido elogiado desde su estreno en el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy de 2023 , donde sirvió como largometraje de apertura de la noche del festival.
Con críticas mayormente positivas, "Sirocco Y El Reino De Los Vientos" ya ha logrado recaudar 956.704 dólares en todo el mundo. Gran parte de sus ingresos provienen de su mercado local, Francia, donde ha recaudado 67.498, mientras que en el resto del mundo ha alcanzado hasta el momento la nada despreciable cifra de 889.206 dólares.
"Sirocco Y El Reino De Los Vientos" también ganó el premio a la mejor película de animación en el Festival de Cine de Animación de Stuttgart de 2024.